Salvador Pérez conectó su cuadrangular 18 de la temporada y arribó a 100 imparables esta temporada. Es el tercer venezolano que alcanza esa cifra. Los otros son José Altuve y Luis Arráez. El receptor vie una temporada de ensueño y la extiende a esta segunda parte de la campaña.
Salvador Pérez se fué de 4-1 con un cuadrangular de dos carreras y un elevado de sacrificio contra los Cascabeles en triunfo de los Reales 10-4. El vuelacerca fué el número 18 de Pérez en la campaña. Su batazo de 4 esquinas puso a Kansas City arriba 4-3 en la tercera entrada y el receptor carabobeño con un elevado de sacrificio colocó la pizarra 10-3 en el sexto capítulo. Pérez está bateando 279 con un OPS de 816 y 66 carreras remolcadas. Con este este estacazo, sigue haciendo historia. Llegó a 100 imparables esta temporada convirtiendose en el tercer criollo en lograrlo. Los otros son José Altuve y Luis Arráez.
Ezequiel Tovar se fué de 7-3 y dió el imparable ganador en la entrada 12 para que los Rocosos dejaran en el terreno a los Medias Rojas 9-8. Tovar llega a 9 juegos consecutivos con imparables. El venezolano también tuvo la oportunidad de ganar el encuentro en el episodio 11 pero se ponchó. Salió con dos outs y las bases llenas en el capítulo 12 después Colorado había empatado el marcador con un sencillo de Jake Cave. Es posible que Boston no hubiera necesitado enfrentar al criollo pero hubo boletos intencionales a Jacob Stallings y Aaron Schunk para que llegara Tovar con sencillo y dejó en el terreno a los Medias Rojas.
Ayer cuatro abridores criollos vieron acción. El cuarteto de iniciadores perdieron sus respectivos compromisos. Comencemos con Ranger Suárez quien permitió tres carreras en cinco entradas y un tercio y cargó con la derrota en victoria de los Mellizos 7-2. Deja su record en 10-5. Suárez permitió siete hits, dió un boleto y ponchó a cuatro. Permitió un sencillo productor a Willie Castro en el tercer capítulo y un sencillo de dos carreras a Manuel Margot en el quinto episodio. No ha logrado terminar el sexto capítulo por tercera vez en sus últimas 4 salidas. Suárez tuvo efectividad de 1.83 en sus primeras 16 aperturas pero tiene efectividad de 7.71 en sus últimos 4 inicios. Ha visto aumentar su promedio de carreras limpias permitidas a 2.87 en la temporada. El zurdo de 28 años se enfrentará a los Guardianes en casa el fin de semana.
El novato. Yilber Díaz permitió 7 carreras en tres entradas y fué el derrotado ante los Reales. Díaz permitió 9 indiscutibles, dió un boleto y no ponchó a nadie. Arizona le dió al venezolano una ventaja de 3-1 en el tercer capítulo pero se deshizo en el tercer y cuarto episodio. Díaz permitió tres carreras en el tercero con sencillo productor de Vinnie Pasquantino y un vuelacerca de dos carreras de Salvador Pérez. En la siguiente entrada permitió sencillo de Maikel García, doble productor de Kyle Isbel y sencillo de Adam Frazier antes de ser sacado del compromiso. Era responsable de los dos corredores en circulación que anotaron con el cuadrangular de tres carreras de Bobby Witt jr. Fué un comienzo desastroso para Díaz. Tiene una efectividad de 5.40 en lo que va de torneo. El derecho de 23 años se medirá a los Piratas en casa éste fin de semana.
Yonni Chirinos recibió castigo de cinco carreras en cinco episodios en derrota de Marlins ante los Mets 6-4. Chirinos recibió nueve imparables, incluído un jonrón solitario de Francisco Lindor y un batazo de dos carreras de Jeff McNiel y sufrió otra derrota más. Ponchó a cuatro y también repartió cuatro bases por bolas. El zuliano de 30 años ha hecho un trabajo decente al devorar episodios para Miami pero recibiendo mucho castigo. Tiene una pésima efectividad de 6.30 con 25 ponches, 13 boletos, 30 entradas en seis aperturas. El próximo sábado se enfrentará a los Cerveceros.
Carlos Carrasco fué quemado con seis anotaciones en 5 1/3 de labor en derrota de Cleveland ante Detroit 8-2. Desafortunadamente, a Carrasco se le asignó la tarea de usarlo lo más posible para descansar el bullpen después de haber permitido cuatro carreras en los dos primeros episodios. El veterano lanzador permitió nueve inatrapables, incluído un jonrón de dos carreras del novato Justyn Henry Malloy en la primera entrada. Ha luchado por mantener una efectividad aceptable pero presenta una efectividad de 5.32 con 74 ponches, 26 boletos, 91 1/3 en 18 comienzos ésta temporada y es justo preguntarse si tiene sentido que Cleveland continúe entregándole la pelota en medio de la carrera por un cupo para los playoffs. Se enfrentará a los Filis el sábado en un desafiante encuentro como visitante.
El béisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo