El careta criollo acumula 11 campañas consecutivas con 10 o más vuelacercas. Astroboy se encuentra fenomenal.
Salvador Pérez sigue encendido con el bate en las últimas semanas con el madero y este sábado conectó un cuadrangular.
El catcher venezolano conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada ante los lanzamientos de Lucas Giolito (White Sox) para llegar a 10 en la temporada. El batazo de Pérez salió a 103 millas por hora y alcanzó los 372 pies de distancia.
Cuando Salvador recorrió las bases hizo varias señas hacia el dugout de los White Sox. Este fue el quinto jonrón que conectó Pérez ante Lucas Giolito de por vida. En los últimos 5 encuentros, el venezolano tiene .282 de promedio, 3 jonrones, 7 impulsadas y 8 anotadas.
Salvador Pérez llegó a los 233 jonrones de por vida en su carrera y está a uno de empatar a Carlos González (234) en el séptimo puesto histórico entre los toleteros venezolanos.
El receptor de Kansas City es el segundo venezolano en superar los 10 cuadrangularres junto con Ronald Acuña Jr., quien tiene 11.
José Altuve conectó doblete
Ya sucedió lo que muchos estábamos esperando. Luego de una larga recuperación, varios turnos en ligas menores, y tras irse de 4-0 en su regreso con los Astros el día de ayer, José Altuve finalmente conectó su primer inatrapable de la temporada en las Mayores.
En esta ocasión, el maracayero tuvo la paciencia suficiente para sacarle tres envíos al lanzador JP Sears, y en cuenta de dos bolas y un strike bateó una línea fuerte al jardín central que terminó convirtiéndose en un doble.
Luego, un sencillo de Alex Bregman lo llevó hasta tercera. Posteriormente, terminó anotando la primera carrera de Houston tras un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.
𥹠pic.twitter.com/ixasCRGJqQ
— Houston Astros (@astros) May 20, 2023
Cabe recordar que los Astros de Houston iniciaron con el pie derecho su serie de tres encuentros contra los Atléticos de Oakland, al ganar por 5-1 el día de ayer. De esa manera, se siguen acercando a la cima del Oeste, que se mantiene en posesión de los Rangers de Texas a tan solo dos juegos de diferencia.
El Pepazo/Meridiano/Líder