Es un demonio con el madero hasta el punto de ser el mejor de la MLB en esta difícil habilidad: batear hacia la barda contraria. El jugador franquicia de los Astros inició encendido en el primer mes de temporada 2024
José Altuve está destacando sobremanera con su accionar ofensivo en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, al punto de estar entre los mejores en las listas estadísticas de hits conectados y promedio de bateo.
Aunque es cierto que su rendimiento ha estado por encima de la media, no ha ido al unísono con el desempeño de su club, el cual se encuentra en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana con un balance de 12 victorias y 22 derrotas.
Una de las habilidades más complicadas para la mayoría de los bateadores es conectar batazos hacia la banda contraria y, todavía más, sacudir cuadrangulares hacia ese lugar.
En lo que va del 2024, «Astroboy» lidera la liga en conexiones hacia la banda contraria con un 61.0 %, un porcentaje evidentemente mayor a las conexiones que ha sumado hacia su lado de poder. En el listado, le siguen Will Benson, Christopher Morel y Daulton Varsho con 57.1, 55.3 y 55.1 % respectivamente.
En otro orden de ideas, aunque es cierto que Altuve se ha caracterizado por ser un buen toletero para halar la bola hacia la banda contraria, no ha sido de los que más jonrones recopilan bajo esas condiciones. Desde 2018, solo Aaron Judge, Shohei Ohtani y Juan Soto han sido capaces de acumular más de 100 bambinazos a la banda contraria.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano