Hebert Colina M.
Producto de un golpe artero de la vida, y a la edad de 72 años, nos dijo adiós el cantante, compositor, y músico zuliano Lenín Pulgar, el que mejor supo interpretar el sentimiento del amor a través de la gaita.
Este destacado zuliano se encontraba radicado en Orlando, Florida, Estados Unidos desde hace algunos meses donde se recuperaba tras superar un cáncer de próstata.
Innumerables composiciones parió su musa, todas exitosas dedicadas al amor, a la esperanza, a la felicidad, a ese sentimiento único y fuerte que permite a dos seres humanos encontrarse, reencontrarse y seguir existiendo plétoros de pasión.
Temas como La Dulce Esperanza Mía, La Felicidad Me llegó de paso, Viví Esperando por tí, Me pedirias un pecado, Porqué no llegaste antes, Nunca es Tarde para Amar fueron del deleite de todos, interpetados por eximios cantantes como Astolfo Romero, Carlos Méndez, Fernando Rincón y tantos otros que le imprimieron ese extra que hizo que unos cuantos lloraran interpretandolas y recordando viejos sentimientos y amores que se fueron y no volverán.
Lenín fue todo un emprendedor. En la década de los 90 fundó El Establo, un restaurante donde brindaba lo mejor de sus composiciones, siempre bajo ese otro hijo, el conjunto Amor y Gaita de su propiedad, así como también sirvió para proyectar la gaita y a los nóveles cantantes zulianos y de música llanera.
Pulgar cumpliría el próximo 16 de enero 73 años.
Don Lenín Pulgar fue un fuera de serie, el comprositor que más y mejor le compuso y cantó al amor, tanto así que lo denominaron El Compositor del Amor y no hay nadie que pueda decir lo contrario porque todos, de alguna manera, nos vimos reflejados en las letras de sus canciones.
Paz a su alma…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo