El lanzador zuliabno permitió solo dos imparables, ambos sencillos, y una base por bolas en una brillante tarde. López ahora tiene record de 7-6. Ha tenido altibajos, pero se mantiene firme en su objetivo. Se verá si puede aprovechar el inicio de ayer y mejorar aún más su efectividad de 5.11 cuando suba al montículo contra Seattle el próximo sábado.
Pablo López: El cabimense tuvo su mejor comienzo de temporada ayer acumulando 14 ponches en ocho entradas en blanco en una victoria sobre los Atléticos 3-0. López permitió solo dos imparables, ambos sencillos, y una base por bolas en una brillante tarde. López ahora tiene record de 7-6. Retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó antes de que Lawrence Butler conectara un sencillo con una línea al jardín derecho con dos outs en la sexta entrada. El zuliano de 28 años se recuperó enormemente después de ser bombardeado por Tampa en su última salida, luciendo como el lanzador estrella que vimos dominando en sus actuaciones para los Mellizos durante la campaña de 2023. Acumuló 19 swings fallidos en una actuación de 102 lanzamientos, 10 de ellos solo con su recta. Con 14 ponches igualó su record personal. El dominio de López ayer no se había visto en el uniforme de los Mellizos desde los días de Johan Santana, el ídolo de la infancia de López, quien había sido el último lanzador de Minnesota con al menos 14 ponches en un esfuerzo sin anotaciones. Me refiero al legendario juego de 17 ponches de Santana el 19 de agosto de 2007. Desde entonces, López es el único pitcher de los Mellizos con una salida así y ya lo ha hecho dos veces. López no está disfrutando tanto de esta salida sino que ya está pensando en como puede mantener ésto y revertir las inconsistencias que ha presentado ésta temporada. Incluso después de éstos ocho episodios sin anotaciones. Confesó después de una conversación con uno de sus compañeros de equipo que volvió a usar medias con estribo, de manera muy similar a como mezcló las cosas afeitandose antes de un gran comienzo ante los Astros el 31 de mayo. La cábala presente. Verá si puede aprovechar el inicio de ayer y mejorar aún más su efectividad de 5.11 cuando suba al montículo contra Seattle el próximo sábado.
Luis Arraez: El venezolano ayer se fué de 4-2 con un par de sencillos y una empujada en derrota de los Padres ante los Cerveceros 6-2. El jugador de 27 años puso a San Diego en la pizarra con un sencillo productor con dos outs ante Tobías Myers en la quinta entrada. Con su actuación de dos hits, Arraez ahora batea 315 con solo dos cuadrangulares, 22 carreras remolcadas y dos bases robadas en el torneo. Luis Arraez líder en hits en las mayores con 104, tuvo su juego 32 de múltiples imparables. No ha pasado más de cuatro encuentros sin lograr un partido de múltiples indiscutibles.
Albert Suárez: El derecho de Baltimore permitió cinco carreras y 10 inatrapables en cinco episodios en derrota de Orioles ante los Astros 8-1. Suárez ha permitido ocho carreras en sus últimos 8 2/3 de labor en dos aperturas. Su efectividad aún puede ser un brillante 2.70 en la temporada pero se siente insostenible. Otorgó tres boletos y dió tres ponches. Se las arregló con una mayor velocidad de su recta de cuatro costuras ésta temporada pero la combinación o mezcla de lanzamientos no es dinámica y parece que un equipo como los Orioles, que esperan llegar a la serie mundial, buscará hacer un cambio en la rotación pronto. Por ahora Suárez será abridor contra Texas esta semana. Ahora presenta record de 3-2.
Jackson Chourio: El jardinero se fué de 2-2 con un doble y una carrera anotada en partido donde Cerveceros triunfó sobre los Padres 6-2. El novato de 20 años no estuvo en lineup titular de Milwaukee pero logró tener un buen día en el home. Entró como bateador emergente y conectó sencillo productor al jardín derecho y luego anotó amparado en batazo de Jack Bauers. También conectó doble en el noveno capítulo pero quedó varado en tercera base. Batea 230 con siete jonrones, 27 impulsadas y ocho bases robadas.
El béisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
El Pepazo