Sus ocho abanicados son su máximo en la campaña. López generó 13 swings fallidos en 87 lanzamientos realizados. Ahora tiene efectividad de 4.83 con 37 ponches, siete boletos en 31 2/3 de labor en seis aperturas. Su próxima presentación será contra los Medias Rojas de Boston el próximo sábado en casa.
Pablo López consiguió su segunda victoria de la temporada limitando a los Angelinos a cuatro carreras y cuatro hits en cinco entradas en triunfo de los Mellizos 11-5. López ponchó a ocho bateadores y otorgó sólo una base por bolas. Mantuvo a los Angelinos fuera de la pizarra los primeros cuatro episodios. Pero lo castigaron con cuatro anotaciones en el quinto luego de dos outs. López (2-2), retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de que un doble de Logan O’Hoppe con dos outs iniciará una remontada de cuatro carreras. Cuando concluyó la quinta entrada había permitido cuatro extrabases, dos jonrones consecutivos cortesía del venezolano Luis Rengifo y de Nolan Schanuel. Cada uno de los vuelacercas llegó con rectas que rondaban las 94 millas, una mejoría con respecto a la velocidad que mostró en su salida anterior contra Chicago. Sus ocho ponches son su máximo en la campaña. López generó 13 swings fallidos en 87 lanzamientos realizados. Ahora tiene efectividad de 4.83 con 37 ponches, siete boletos en 31 2/3 de labor en seis aperturas. Su próxima presentación será contra los Medias Rojas de Boston el próximo sábado en casa.
Albert Suárez permitió cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios en un partido sin decisión contra los Atléticos. Suárez ponchó a seis y dió sólo un boleto. Su bola rápida continuo funcionando bien. Permitió algunas fuertes conexiones con su bola cortada y su cambio. Suárez sigue siendo una buena opción para la rotación de los Orioles. En sus tres aperturas ha lanzado 15 1/3 con 2.35 de efectividad. Ha permitido 14 inatrapables 4CLP, 1HR, 15K, 3BB. Su recta de cuatro costuras lo ha ayudado a tener comienzos sólidos en sus dos primeras salidas. Con John Means y Kyle Bradish acercándose a sus regresos, su tiempo en la rotación podría estar llegando a su fin y su proxima apertura sería contra los Yankees de Nueva York.
José Alvarado cerró la puerta a los Padres en el noveno tramo retirando a los tres bateadores que enfrentó para proteger una ventaja de dos carreras. El zuliano ponchó a Eguy Rosario y Luis Campusano antes de obligar a Jurickson Profar a entregar el último out con línea por el jardín derecho para terminar el encuentro. El zurdo de 28 años ha tenido algunos inconvenientes en éste comienzo de torneo. Tiene efectividad de 5.06 con 12 ponches y 7 bases por bolas en 20 2/3 de trabajo pero ha salvado cinco partidos en cinco oportunidades. Sigue siendo la opción preferida de los Filis para el noveno capítulo.
José Altuve se fué de 4-2 con un jonrón, un boleto y tres carreras anotadas mientras los Astros vencieron a los Rocosos 8-2 en Ciudad de México. El vuelacerca de Altuve se proyectó a 438 pies, su batazo más largo desde el 7 de octubre de 2020. No había bateado una pelota más allá de 404 pies en ésta temporada, aunque eso no le había impedido acumular seis «pa la calle» antes del compromiso de ayer. Está bateando 342 en 128 apariciones en el home.
Maikel García de 4-1 con un doble en derrota de los Reales ante los Tigres 4-1. No fué una gran actuación para García pero su equipo consiguió sólo cuatro inatrapables. El doble le dió al venezolano un indiscutible en ocho de sus últimos 10 juegos para elevar su average a 223. El jugador de 24 años sigue siendo un bateador talentoso que jugará todos los días en Kansas City.
Andrés Giménez se fué de 4-2 con un robo y una remolcada contra los Dodgers. Los dos imparables de Giménez fueron sencillos que alcanzaron en su velocidad de salida alrededor de las 91 millas y elevaron su promedio a 275. Giménez se embasa frecuentemente estando en la parte de la alineación de los Guardianes y ahora tiene cuatro bases robadas en el año. Tiene algunas de las velocidades de salida más bajas entre los jugadores de todos los días, por lo que se evidencia su falta de poder.
Luis Rengifo conectó su primer cuadrangular de la temporada cuando los Angelinos cayeron ante los Mellizos 11-5. El versátil jugador de 27 años dió el jonrón ante su compatriota Pablo López, un batazo de dos carreras que recorrió 372 pies a una velocidad de salida de 95.7 millas en el quinto capítulo. También fué golpeado por un lanzamiento en la séptima entrada y anotó con un sencillo productor del bate de Mike Trout. Rengifo terminó el partido de 3-1 y ahora batea un sólido 289 con un jonrón, ocho carreras empujadas y siete bases robadas en la campaña.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo