Una curiosa situación golpea a la Conferencia Oeste en cuanto al emparejamiento en primera ronda
Es de sobra conocido que la NBA llega a su recta final de temporada regular con una Conferencia incierta y abierta. Mientras el Este ya tiene sus plazas repartidas y quizá tenga a los dos mejores (Milwaukee Bucks y Boston Celtics) equipos de baloncesto, el Oeste es todo lo contrario. 12 (11 reales) conjuntos con opciones, talento para decantar series en cada esquina y mucha calculadora. Porque se empieza a tener en cuenta evitar emparejamientos bomba.
«¿Y si compensa perder». Es algo que ya se debe barruntar en las mentes pensantes de varios equipos. Especialmente, los que pelean por ser quinto clasificado. De forma principal, Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y New Orleans Pelicans podrían ser quintos. El choque en primera ronda -evitando Play-In- sería, entonces… Los Phoenix Suns de Kevin Durant.
El más difícil. La temporada deja a tres equipos intocables a estas alturas de la película (Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings), y los Suns están, en cierta manera, en tierra de nadie. Y son probablemente el equipo que más demuestra en las semanas finales con el regreso de Kevin Durant, un gran Devin Booker y la inteligencia de Chris Paul. Un candidato a campeón, en toda regla.
Ante los Clippers les ganan (2-1) el cara a cara, a los Warriors les dominan (3-1) e incluyen batallas dialécticas entre Klay Thompson y Devin Booker de todo tipo, a los Lakers también vencen (2-1), además de ser los últimos que les eliminaron en Playoffs, a Thunder y Timberwolves (3-1) misma historia y solo los Pelicans les mantienen el ‘H2H’, pues en unos grandes duelos empatan a dos triunfos este curso. Eso sí, en su mayoría no estaba el factor que cambia todo… Kevin Durant.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca