Silvestre Ovalles
Amazonas – Venezuela
Los caminos de la Patria en los últimos días se han llenado de color, entusiasmo y una alegría esperanzada. Los jóvenes, la vanguardia se ha apropiado de esta lucha por la recuperación de nuestra Guayana Esequiba y se encuentran desplegados en todos los sectores, en cada comunidad y calle; nutriendose del conocimiento mas real y más puro: El de las bases.
No es poca cosa lo que se ha avanzado de manera acelerada, en interés por la historia; al menos por esa porción de la historia, que va desde la colonia hasta nuestros días. Sin embargo, es necesario contextualizar mucho aún, que se entienda que esto no es una lucha caprichosa, de que es nuestro porque si; hay que profundizar en las razones de esa historia.
Hay que decir, que en 1899 nos robaron, que la corona británica y sus hijos: los yankees; se confabularon para fabricar un documento, en base a mapas amañados, para quitarnos una buena parte de nuestro territorio por apetencias colonialistas; que no pudimos prevenir, por la simple razón de que nos hallabamos divididos, convulsos y llenos de conflictos originados por el caudillismo.
La vanguardia debe entonces apropiarse del mensaje de la unidad. Unir a tod@s l@s venezolan@s, es tarea fundamental de la juventud; en primera instancia en torno a la defensa territorial, que es lo que exige la actual coyuntura; pero la unidad debe ser un sentimiento permanente, ante cualquier tipo de agresión contra la Venezuela Toda.
Los jóvenes, son los protagonistas de la historia que escribimos día a día; son ellos los que tienen el diseño para modelar el país que quieren heredar; la energía y el tiempo para materializar sus aspiraciones. Nosotros debemos acompañar y apoyar, orientar y protegerlos; como el semillero que son. Y mostrarles los ámbitos de lucha, para fomentar entre ellos el desarrollo y la comprensión de la teoría revolucionaria.
No podemos imponerles conceptos, sino ayudarles a desarrollar conceptos propios, en base a sus experiencias. El Esequibo les pertenece; esta lucha es por ellos, para asegurarles la biodiversidad, los elementos naturales, minerales y energéticos para el desarrollo de la Patria y lo más importante: la seguridad de la nación.
En la avanzada social y cultural venezolana; que indudablemente debemos emprender sobre nuestra Guayana a partir del 4D, debemos darle la oportunidad a los jóvenes, desde las escuelas, liceos y universidades para iniciar el debate de las estrategias, para la inserción plena de nuestra Guayana Esequiba en el imaginario de l@s venezolan@s. Ellos son los que deben ir a fundar pueblos, ciudades y gobernar, aplicando la nueva geometría del poder. Seguro estoy de que aprenderiamos mucho.
Sin lugar a duda estamos transitando un tiempo histórico para la Patria. El 3D con los jóvenes en primera línea saldremos a votar 5 veces SI, por la Venezuela Toda. Porque lo nuestro es nuestro, por la construcción de los sueños, por la consolidación de la paz y la seguridad de la República Bolivariana, que tod@s fundamos mediante el voto en 1999. Hoy el voto está convocado nuevamente, el poder originario hecho estado, heroico; pero sobre todo unido, derrotará nuevamente al imperialismo. Mientras seguimos EDUCANDO A LA VANGUARDIA. Nos vemos en la vía panita…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo