Con sus cuatro incogibles, llegó a 72 en la campaña y ya disputra el título de bateo. Con ello le alcanza para establecerse en la punta de los toleteros con más indiscutibles en todo el beisbol de la Gran Carpa. Supera a Shohei Ohtani quien ocupaba ese lugar (70). Por otra parte, ostenta una marca de ocho juegos multi-hits de manera seguida. En el mes de mayo acumula once cotejos de ese estilo. Además, en 10 de sus 17 choques con el uniforme de San Diego ha ligado al menos dos sencillos. Robert Suárez, por su parte, concreta otro cero para los Padres de San Diego. La última vez que le anotaron una carrera a Robert Suárez esta temporada fue el 28 de marzo. Wilmer Flores fue el héroe del triunfo de San Francisco
M.Gil/T.Mogollón
Si de clases ofensivas se trata, puede contactar al profesor Luis Arráez. El sorprendente jugador venezolano ha regresado a la versión que acostumbramos ver año tras año en el beisbol de las Grandes Ligas. Este jueves, 23 de mayo, registró otra jornada espectacular al irse de 5-4 en la victoria de su conjunto frente a Rojos de Cincinnati (6-4).
Ahora busca repetir la gesta, pero como un «Fraile». Luego de un lento comienzo de temporada en el 2024, «La Regadera» ha despertado y se ha encargado de repartir batazos por doquier.
En el departamento de los bateadores con mejor AVG en la presente contienda, existió la ausencia de Luis por varias semanas. Pero ingresó como los grandes, ahora pelea el liderato en ese apartado ofensivo, con .341. Unos escasos trece puntos porcentuales le separan del primer lugar, Shohei Ohtani (.354).
Con sus cuatro incogibles, llegó a 72 en la campaña. Con ello le alcanza para establecerse en la punta de los toleteros con más indiscutibles en todo el beisbol de la Gran Carpa. Supera a Shohei Ohtani quien ocupaba ese lugar (70).
Por otra parte, ostenta una marca de ocho juegos multi-hits de manera seguida. En el mes de mayo acumula once cotejos de ese estilo. Además, en 10 de sus 17 choques con el uniforme de San Diego ha ligado al menos dos sencillos.
Ceros y más ceros para Robert Suárez
Cada vez que los Padres de San Diego necesitan sellar una victoria o evitar que el equipo rival anote carreras en los últimos innings, el manager Mike Shildt no duda ni un segundo en llamar a Robert Suárez. Justamente, en la tarde de este jueves hizo acto de presencia para sumar un nuevo juego salvado.
El Great American Ball Park fue el escenario del duelo entre Rojos de Cincinnati y el conjunto de San Diego, quienes se quedaron con la victoria por 6 a 4 luego de disputar entradas extras. El experimentado lanzador apareció en la baja del décimo para ponchar a Elly De La Cruz, regalar un boleto a Jeimer Candelario, y dominar con elevados a Mike Ford y Spencer Steer.
En el pasado mes de abril vio acción en 10 encuentros, ganando uno y salvando ocho en igual número de oportunidades. Solo permitió cinco imparables en 10.1 entradas de labor, regaló cuatro boletos y ponchó a ocho contrarios. Vale agregar que los rivales apenas le batearon para .156 de promedio.
En líneas generales, Robert Suárez cuenta con 0.40 de efectividad y 0.67 de WHIP luego de 21 juegos esta temporada. Sus 14 juegos salvados -en 14 ocasiones- lo posicionan en el segundo lugar de dicho departamento en todas las Grandes Ligas.
Los Gigantes de San Francisco viven una semana muy positiva luego de su jornada de este jueves. Y es que el PNC Park terminó siendo testigo de una increíble remontada, en el que solo necesitaron un productivo inning para derrotar a los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 7 a 6.
Si bien no fue parte del lineup del manager Bob Melvin, la veteranía de Wilmer Flores fue clave en su turno como bateador emergente para apoyar el rally de cinco carreras del equipo. Su oportuno batazo llegó en el la parte alta del octavo episodio, el cual sirvió para igualar la pizarra en ese entonces.
En lo que va de temporada 2024, Wilmer Flores batea para .215/.290/.289 luego de 42 encuentros, con 26 imparables en 121 turnos al bate, seis dobles, un jonrón, 14 carreras impulsadas, nueve anotadas, y .579 de OPS.
El Pepazo/Meridiano