Más de 150 casas han sido completamente destruidas o parcialmente dañadas por las nevadas
Las fuertes nevadas y el frío se han cobrado la vida de 170 personas en Afganistán, entre ellos niños y mujeres, durante las últimas tres semanas. Así lo informó el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres Naturales y Asuntos Humanitarios, Shafiullah Rahimi.
Más de 150 casas han sido completamente destruidas o parcialmente dañadas durante el período indicado, detalló el funcionario. Agregó que el clima helado continuo y las nevadas también han matado a unas 80.000 cabezas de ganado, incluyendo vacas, ovejas y cabras en algunas partes del país.
El funcionario también hizo un llamado a las agencias de ayuda para que brinden asistencia humanitaria a las familias afganas necesitadas en esta etapa crítica, y las ayuden a sobrevivir el gélido invierno.
En el Afganistán devastado por la guerra y con problemas de liquidez, donde no hay un sistema de calefacción central, las personas a menudo usan carbón, madera o gas líquido para mantenerse calientes en invierno, lo que en muchos casos se cobra vidas humanas debido a la fuga de gas o la emisión de monóxido de carbono.
El frío extremo y las nevadas se han extendido por partes de Afganistán desde la primera semana de enero, cuando la temperatura bajó a 30 grados centígrados bajo cero en algunas áreas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Últimas Noticias