A Anthony Torres, de 29 años de edad, lo atrajo una mujer bajo engaño. Fue un crimen atroz: Golpes, mordazas y disparos, crimen que el Cicpc de Lara esclareció en tiempo récord.
Samuel Clemente
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció este viernes el asesinato del ciudadano Anthony Torres de 29 años de edad, homicidio con características atroces que ocurrió en la población de Cabudare, estado Lara
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre del 2022, tiempo hasta la actual fecha en el que una comisión de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Barquisimeto logró dar con la ubicación y aprehensión de los autores materiales.
Las investigaciones arrojaron que la víctima acudió a una cita hecha por Yudid del Carmen Mendoza Billón de 28 años de edad a quien apodan «La Negra».
Esta mujer, bajo engaños le pidió a Anthony Torres que le reparara una lavadora.
Una vez que Anthony acudió a la vivienda, la mujer le permite el ingreso a tres hombres más en desconocimiento de la víctima.
Entran a la casa: Jesús Gregorio Giménez Vega, un sujeto de 34 años a quien apodan «Chuma», José Enrique Escalona Moreno de 28 años y a quien conocen como «El Baby», y Andy José Meléndez Terán de 29, quien se hace llamar «El Guaro».
Todos, con amplios prontuarios policiales y delictivos, con acciones relacionadas a lesiones personales, violencia o resistencia a la autoridad, homicidio intencional, droga, y robo genérico.
Golpeado, amordazado y con múltiples disparos
Entre los tres individuos toman por sorpresa al occiso y en el descuido, le propinaron una fuerte golpiza hasta dejarlo moribundo.
Tras consumar esto, Yudid Carmen Mendoza Billón solicita la ayuda a un vecino para que le suministre varios rollos de alambres y así poder maniatar a Torres.
La intención era poder amarrar su cuerpo por completo y sacarlo del lugar, aquí es donde entra en acción el cómplice y vecino Reinaldo José Crespo Terán de 36 años de edad, pues él también tenía conocimiento pleno de los horribles actos.
Fue el mismo Reinaldo quien les colaboró incluso en introducir el cuerpo en un vehículo marca Chevrolet modelo Caprice, placas 415A0AJ y que está registrado bajo su propiedad.
Con el cuerpo inerte de Anthony Torres dentro del automóvil, lo llevaron hasta la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino en Cabudare.
Una vez, allí, descienden a Torres y procedieron a propinarle múltiples disparos.
Muerte por encargo
Se pudo conocer que el homicidio de Torres se ordenó desde el extranjero por un hombre apodado «El Niño».
Pues, quería vengarse de Anthony Torres porque éste tenía supuestamente una relación amorosa y extra marital con su pareja.
«El Niño», habría pagado la cantidad de 1.200 dólares por el asesinato de Anthony Torres.
Así, aún queda por aprehender a la ciudadana Ana Gabriela Barragán Rosendo de 32 años de edad, quien también es cómplice de los hechos y que además al igual que «El Niño», se encuentra de igual manera en territorio internacional.
En este mismo contexto, Andy José Meléndez Terán alias «El Guaro», está en fuga.
Durante la detención de los autores materiales del crimen, se recuperó el vehículo utilizado para trasladar el cuerpo; y ya quedó a la orden del Ministerio Público.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001