Octavio Estrada
Así se titula el primer capítulo de la biografía de Andrea Ippolito Brancaccio, la figura que transformó el motociclismo comercial y deportivo de Venezuela.
Tal día como hoy, 8 de septiembre, pero de 1974, Andrea Ippolito y su familia se encontraban en Atenas y debían tomar el vuelo de retorno a Venezuela. Pero esa mañana, sin previo aviso modificó su itinerario y decidió visitar el mítico Partenón, el mismo lugar en el que estuvo 31 años antes, mientras prestaba servicio en la Regia Marina Italiana durante la Segunda Guerra Mundial.
Ese deseo de retornar a las ruinas atenienses le salvaría la vida, porque el avión comercial que debía tomar junto a su esposa y su hijo Claudio, explotaría en el aire en el mar Egeo… No hubo sobrevivientes. Las imágenes del joven Andrea de apenas 19 años son del 20 de abril de 1943 e inmortalizan ese momento que tres décadas después le cambiaría la vida a él y al motociclismo deportivo venezolano. El emblema anexo es apenas un boceto del logotipo por su centenario 1924-2024.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo