José Alvarado sumó su quinto salvado para los Phillies. El zuliano Pablo López y Jesús Luzardo se reencontraron con la victoria. Salvador Pérez despertó al batear de 4-3, 3 impulsadas, con un cuadrangular y anotó.
Gran momento el que vive José Alvarado, quien un paso a la vez se consolida como el cerrador principal para los Phillies de Philadelphia, elenco que este viernes comienza serie de 3 partidos en casa de los Astros de Houston, reedición de la Serie Mundial 2022.
Con categoría el zurdo de Maracaibo coloca el candado ante la peligrosa ofensiva sideral; abanica al caliente Mauricio Dubón, a Jeremy Peña, que lograra cuadrangular en este encuentro, mientras Kyle Tucker entrega el out final por la vía 43.
Así Alvarado consigue su 5 rescate y mejora su promedio de carreras limpias permitidas a un minúsculo 0.73; para conseguirlo apela a 14 lanzamientos. Hasta ahora se ha enfrentado a 43 bateadores esta temporada pasando por la guillotina a 24.
Los cuáqueros se imponen con pizarra final de 3×1.
Previamente, la visita pica adelante en el mismo primer tramo, cuando Kyle Schwarber suena su 5to jonrón; la respuesta de los locales es inmediata con el mencionado vuelacercas de su campocorto dominicano.
Desde ese punto, la noche es dominada por los lanzadores abridores, Aaron Nola (2-2, 4.46) por los Phillies y Framber Valdez (2-3, 2.54) por los Astros; el primero prevalece en labor de 8 innings, solo 3 indiscutibles cedidos, 1 carrera que es limpia, sin boletos y 6 abanicados. El segundo tampoco desluce por 7 entradas de 8 indiscutibles, 3 rayitas que son merecidas, tampoco da pasaportes y poncha a 3.
Esas otras 2 carreras de Philadelphia llegan en el 5to y 7mo, por intermedio de doble para Cristian Pache, así como sencillo de Brandon Marsh.
Pablo López resistió la ofensiva
El único cuadrangular de los Reales en este compromiso fue conectado por Salvador Perez, precisamente ante su compatriota Pablo Lopez.
Esta es la sexta salida del zuliano y deja su récord en dos victorias y dos derrotas. Lopez tiene efectividad de 4.00.
El pitcher perdedor fue Jordan Lyles y Jorge López se acreditó el juego salvado.
Luzardo se reencontró con el dominio
65 de sus 96 lanzamientos estuvieron en zona de strike y su efectividad mejoró a 3.48.
Aunque Luzardo dejó el juego perdiendo (2-1), Jean Segura se encargó de rescatar su labor y se convirtió en el héroe de los peces. Empató las acciones con un sencillo en el séptimo y los dejó en el terreno en el noveno con una línea al centro.
Al final la victoria fue para A.J. Punk (3), que retiró en blanco el noveno de los Cachorros. Y el revés fue a cuenta de Michael Rucker.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano