El cuadro angelino busca un pívot que pueda darle descanso a Anthony Davis o incluso jugar a su lado, aunque no tiene demasiadas opciones en la agencia libre.
Dan Lerner
Después de dos años bastante turbulentos, en los que las temporadas bajas de Los Angeles Lakers fueron particularmente movidas, polémicas y bastante infructuosas, hay cierto consenso en que la del 2023 viene siendo muy positiva. Rob Pelinka cumplió con su palabra: logró mantener la base de la plantilla que llegó a las finales de conferencia, y agregó piezas interesantes y relativamente económicas -Prince, Vincent, Hayes, Reddish-, que le dan al cuadro angelino una continuidad poco habitual en el último lustro.
Luego de refirmar a Hachimura, Vanderbilt, Russell y Reaves, el roster está básicamente completo. Darvin Ham tiene alternativas interesantes en casi todos los puestos, con lo que la carga física sobre LeBron, que jugará su temporada número 21 a los 39 años, debería ser menor a la que estuvo expuesto en la última temporada.
Bueno, bonito y barato
Lo que necesita Darvin Ham, según ha dejado entrever Pelinka, es un pívot que pueda complementar a Anthony Davis y a Jaxson Hayes, los dos pívots del equipo. De esa afirmación puede concluirse que se trataría de un jugador que pueda abrir la cancha: un stretch five, con capacidad de tiro desde el perímetro. Pero no es la única opción: tampoco sobraría un cinco más chocador, que pueda hacer el trabajo sucio para evitar desgastar a A.D.
El problema de los Lakers es que no tienen muchas opciones. Básicamente, tendrán que arreglárselas con jugadores que todavía no tengan equipo y que estén dispuestos a cobrar el mínimo de veterano, que es lo máximo que pueden pagar. Buscan, entonces, un pívot triplero/chocador, que esté libre y que cobre muy poco. Nada fácil de conseguir.
¿Quiénes son, entonces, los candidatos realistas? Hay muy pocos. Encajaba en el perfil de stretch five Bol Bol, que ya firmó con los Suns, y que hubiera sido una moneda al aire. Encajaba como chocador Mason Plumlee, pero refirmó con los Clippers. Así, una a una, se han ido agotando las alternativas. De los objetivos que quedan, hay dos que resultan muy atractivos para los Lakers: Bismack Biyombo y Christian Wood.
Ambos son agentes libres, y no parece ser que vayan a volver a sus equipos. Biyombo vio algunos minutos en los playoffs con la camiseta de los Suns, mientras que Wood tuvo una temporada más bien discreta con los Mavericks. Los dos ofrecen cosas muy distintas: el primero es un sólido protector de aro pero algo limitado en ataque, mientras que el segundo es todo lo contrario: un gran tirador pero flojo defensor. Wood parece una apuesta más compleja debido a que su valor de mercado debería estar por encima del mínimo de veterano, mientras que Biyombo sí está en ese rango.
Las demás opciones son mucho menos atractivas. Podemos mencionar a los Dewayne Dedmon, además de los posibles retornos de Thompson o Gabriel, pero lo cierto es que Pelinka parece estar apuntando un poco más alto. De ahí la demora en firmar a ese pívot que ocupe el puesto 14, que le pueda dar descanso a A.D. o que incluso pueda jugar a su lado. Los Lakers están hilando fino para cerrar una temporada baja sólida e ilusionante.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS