El sudafricano Dricus Du Plessis se autodenominó así tras conseguir el título de peso medio, lo que ha aumentado el ‘beef’ entre él y Adesanya para su pelea del UFC 305
Hace poco más de un año, la división de peso medio tenía dos nombres propios, Israel Adesanya y Alex Pereira. Sin embargo, el KO de Adesanya (24-3) al brasileño en el UFC 287 no sólo le permitió redimirse y recuperar su cinturón, sino que provocó que ‘Poatan’ subiese de categoría para no cortar tanto peso. Para ese momento, Dricus Du Plessis (21-2) venía de una victoria ante Derek Brunson donde dejó muchas dudas respecto a su cardio. Sin embargo, en el UFC 290 todo cambió, ya que el sudafricano noqueó a Robert Whittaker y se postuló como el siguiente contendiente al título.
Al mismo tiempo, la división tuvo otro cambio de guion cuando Sean Strickland sorprendió a Israel Adesanya y le arrebató el cinturón, por lo que la pelea entre el neozenlandés de raíces nigerianas y Du Plessis se quedó en ‘stand by’. El ‘Stylebender’ reconoció que necesitaba estar un tiempo fuera del octógono, por lo que en enero de este mismo año fue Dricus quien tuvo la oportunidad titular ante Strickland, al que venció por decisión unánime para autoproclamarse como el «primer campeón africano de la UFC», pasando por alto a Usman, Ngannou y Adesanya.
Sólo quiero que asuma la responsabilidad de sus comentarios
Israel Adesanya, sobre Dricus Du Plessis
A pesar de que llegó a decir que estaría retirado varios años, el retorno de Adesanya no se ha hecho esperar, y este próximo 18 de agosto se estará enfrentando ante Du Plessis en el UFC 305 con el título de peso medio en juego. «Sólo quiero que asuma la responsabilidad de sus comentarios. Gente como yo nos vimos obligados a huir de nuestro país en busca de una oportunidad mejor. Él nunca lo entenderá porque vive tras las puertas de su privilegiada vida en Sudáfrica», sentenció el peleador de raíces nigerianas.
Para Du Plessis, lo de Strickland no fue una mala noche
Por su parte, Du Plessis no ha entrado al juego de Adesanya, y se ha limitado a hablar de lo meramente deportivo de cara a un combate que si gana ya sabe de primera mano que le asegurará una cartelera en África para su siguiente defensa. A pesar de que él mismo en un primer momento consideró la derrota de Adesanya ante Strickland como una mala noche, en la previa al UFC 305 explicó su cambio de opinión.
Peleé con Strickland y toda mi percepción sobre esa pelea cambió
Dricus Du Plessis, campeón de peso medio de la UFC
«Peleé con Strickland y toda mi percepción sobre esa pelea cambió porque sé de primera mano lo que es pelear con Sean Strickland. Al principio, pensé que Israel había tenido una mala noche, y luego, después de pelear con Strickland y de volver a ver esa pelea, en realidad creo que fue solo Strickland el que hizo lo que hace extremadamente bien, y ese estilo no le vino nada bien a Israel», afirmó el sudafricano.
Un entrenador poco convencional
Antes nos solía lanzar leg kicks, el TASER es mucho mejor que eso
«No es algo nuevo, lo hemos estado haciendo los últimos dos años y medio. Antes nos solía dar leg kicks muy potentes, que nos impedían entrenar bien por uno o dos días, por lo que el TASER es mucho mejor», sentenció. Veremos si le sirve de utilidad para su combate de este sábado como para los anteriores en la UFC, donde sigue invicto.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca