León Magno Montiel
@leonmagnom
Los racistas y
los supremacistas blancos,
están convencidos que ellos (los rednecks)
son superiores al resto, que son más inteligentes y merecen más privilegios (?).
Cada grupo étnico del planeta, que llegó a 8.000 millones de habitantes, puede tener representantes brillantes, eximios en cada área del saber o del quehacer.
Todo depende de las oportunidades que a ese niño wayuú, niño negro, niño árabe, esquimal o mestizo, reciba de su familia, su comunidad o de su país. Todo depende del apoyo que le den en educación basicamente, en atención a su alimentación y salud.
Patricia Velasquez es guajira de manta, ella triunfó como actriz y modelo en Hollywood, es una celebridad de la élite artística.
Denzel Washsington es negro de los suburbios peligrosos, y se convirtió en el mejor actor del cine contemporáneo, el más taquillero, en justicia, es un oscarizado.
Gandhi fue un indio puro, de piel oscura, de cultura ancestral. Estudió en Londres y se graduó con honores como abogado.
Él liberó a la India del dominio británico sin violencia. Mahatma Gandhi, bautizado así por el poeta Tagore, es un símbolo mundial de «La No Violencia» con plena vigencia.
Gabriel García Márquez era nativo del río Magdalena, de la Aracataca bucólica, de 1927. El Gabo es el escritor más leído en lengua española, el que más libros ha vendido en los cinco continentes. Si agrupásemos a sus lectores, serían el quinto país más poblado del orbe.
Gente como Donald Trump, como los miembros de la Realeza Británica, o los Reyes Españoles, gentuza como los neonazis alemanes: no son más inteligentes, ni tienen más talentos que los mal llamados «étnicos», como los que he nombrado al comienzo de mi crónica.
El racismo en el mundo actual, en el siglo XXI, es una enfermedad del alma, fuera de toda razón e inaceptable.
Menos aún, en los EEUU, que es una nación de inmigrantes: oleadas de británicos, holandeses llegaron a la Costa Este. Los franceses poblaron el sur, los españoles se asentaron en la Costa Oeste.
El beisbol, un deporte rey, es prueba de lo multiétnico que ese país: hoy en día lo juegan japoneses, coreanos, canadienses, chinos, latinoamericanos, australianos, ítalos por igual están participando en la MLB «The big show».
El pronóstico en Francia, es que en este siglo tendrá el primer presidente de origen musulmán.
Ya es hora de buscar salida a esta patología del alma: el racismo.
No podemos seguir a sus líderes radicales, a sus propulsores. Están reñidos con la vida misma.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo