Están cautivos como rehenes la directora y la subdirectora, y cuatro custodios. Al parecer, exigen traslados a otros sitios para liberarlos. Se conoció que, al parecer, un recluso está herido, pero esta versión no ha sido confirmada.
Hebert Colina M.
Con sueño, «espabilaos», sobresaltados y con mucho pánico amanecieron hoy los habitantes de los barrios aledaños al Centro de Arrestos Preventivos «Francisco Delgado», antes Retén El Marite por la situación comprometedora de toma de rehenes y motín presentado desde esta madrugada.
«El Marite es un hervidero», expresan los vecinos ante la situación de extrema seguridad en ese sector que ha mantenido en vilo a los habitantes, quienes claman acabe de una vez por todas para volver a la tranquilidad que imperaba.
Como se sabe, desde esta madrugada se informó que un grupo de reclusos se rebeló y organizó un motín y tras tener el control, tomó como rehenes a la directora del lugar, al subdirector y cuatro custodios.
Según informan los propios vecinos, el paso vehicular por la calle vía a El Marite, Mi Esperanza y barrios circunvecinos está cerrado y la zona fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El Pepazo