Loss restos humanos pudieron haber sido ser de ejecutadas en la dictadura de Augusto Pinochet. Son ochenta y nueve cajas con osamentas. Fueron halladas en una de las dependencias de la Facultad de Medicina.
Egdo Lameda.-
Corresponsal en Chile
Ochenta y nueve cajas con restos humanos de posibles ejecutados durante la dictadura cívico- militar de Augusto Pinochet, fueron halladas en una de las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Se presume que se trate de algunos de los detenidos políticos incluidos en la lista negra de desapariciones forzosas del régimen de facto.
Paola Plaza, ministra de la Corte de Apelaciones, en compañía de representantes del Servicio Médico Legal, entregó la información a miembros de varias organizaciones de Derechos Humanos, tras un encuentro que se llevó a cabo en Calama, al norte de Chile.
Hasta ahora se presume que estas osamentas lleven en ese lugar unos 20 años, poniendo en evidencia un manto de impunidad, a lo largo del tiempo, por lo que ahora se abren las esperanzas de muchas personas de poder
encontrar los restos de algunos de sus familiares desaparecidos durante la dictadura.
Lo que se conoce hasta ahora es que esos restos humanos nunca han sido sometidos al peritaje científico correspondiente.
Para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD) esto es una situación muy grave que debe ser investigada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo