Aprende a hacer para tener unos abdominales, brazos y piernas muy fuertes. El swing de kettlebell es uno de los ejercicios más de moda en los gimnasios porque con un solo gesto puedes fortalecer todo el cuerpo. Sin embargo, muy pocos saben hacerlo bien.
Joanna Guillén Valera
Víctor Téllez
Entrenador personal en TCenter
La kettlebell es una herramienta que cada vez tiene más protagonismo en los gimnasios. Es una pesa con un agarre en la parte superior y con la que se pueden hacer infinidad de ejercicios de fuerza. Pesos muertos, el paseo del granjero, el levantamiento turco.. son sólo algunos ejemplos de los ejercicios de fuerza que se pueden hacer utilizando el kettlebell pero no son los únicos. Los últimos años ha cobrado protagonismo un nuevo entrenamiento con el que puedes ejercitar todo el cuerpo en un solo movimiento. Se trata del swing con kettlebell.
Este ejercicio, que consiste en subir y bajar el peso entre las piernas, es más complicado de lo que parece. De hecho, el 90% de las personas lo hace mal y comete errores. Por eso, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica en este vídeo cómo se hace correctamente y qué tienes que tener en cuenta para poder ejecutarlo bien, sin lesiones y sacando el máximo partido a los entrenamientos. Y es que, con el swing de kettlebell puedes ejercitar abdomen, piernas y brazos casi sin que te des cuenta.
Ejercicio paso a paso
En el vídeo, Téllez da dos trucos y utiliza una pica para explicarlo correctamente:
- Lo primero que hay que tener en cuenta es que el swing no es una sentadilla sino más bien un peso muerto y como tal tienes que poner el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.
- No hay que bajar recto.
- El error más común es que cuando la kettlebell baja, solemos hacer una sentadilla, por lo que baja por debajo de las rodillas, perdiendo una gran capacidad de empuje.
En el vídeo Téllez también utiliza un pequeño banco o superficie en el que apoya la kettlebell.
- El objetivo es no dar un golpe al banco.
- El otro error que comete la gente que realiza este ejercicio es estirar los brazos cuando el kettlebell sube y esto hace que pierdas la conexión con el core, con el abdomen, por lo que no ejercitas lo que necesitas esta zona.
- La pared hace de límite para no estirar los brazos.
- El cuerpo se mantiene en línea, no se va hacia delante.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate