El camarero venezolano también luce entre los candidatos al Guante de Platino de la Liga Americana
Sin ninguna sorpresa, el venezolano y segunda base estelar de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, fue reconocido en la noche de este domingo como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana a través del anuncio oficial en en la red social X del Guante de Oro entregado por Rawlings.
El galardón representa el tercero consecutivo para el barquisimetano de 26 años de edad, luego de que se hubiera consagrado ganador en 2022 y 2023, en este último también exaltándose con el Guante de Platino del Joven Circuito, laurel por el que también se encuentra compitiendo en la vigente premiación.
Los números que llevaron Andrés Giménez a recibir el Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana fueron extremadamente positivos, incluso, figuran entre los más sobresalientes de todo el torneo para un pelotero de cualquier posición. Al igual que el año anterior, Giménez se lució con su guante, siendo una garantía para los Guardianes cubriendo el espacio entre la segunda y la primera almohadilla.
El criollo terminó primero en la Liga Americana en carreras salvadas a la defensiva con 20 y empató con Marcus Semien como líder en outs por encima del promedio con 19 OAA. Igualmente, presumió de 7.0 UZR, 14 de FRV y .986 de porcentaje de fildeo.
El Pepazo/Meridiano