La gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró estado de emergencia hasta el 30 de abril. Foto principal: CNN
Andreína B
El fenómeno meteorológico fue catalogado por las autoridades como una tormenta de “alto riesgo” y afectó a casi tres millones de personas, dejando destrozos en las calles de la ciudad.
Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, declaró estado de emergencia, medida que se prolongará hasta el 30 de abril.
La funcionaria estimó que al menos tres millones de personas fueron afectadas y decenas de calles resultaron con escombros. Huckabee catalogó al tornado como “extremadamente peligroso y potencialmente mortal”, dijo en una rueda de prensa.
Además, señaló que más de 50.000 personas quedaron sin electricidad en el condado de Pulaski, Arkansas.
Decenas de personas están atrapadas en sus viviendas
Rebekah Magnus, vocera de la División de Manejo de Emergencias de Arkansas (ADEM, por sus siglas en inglés), confirmó que, hasta el momento, decenas de personas se encuentran atrapadas en sus viviendas.
Magnus explicó a la cadena de noticias CNN que uno de los sectores más afectados de Arkansas fue Wynne.
“Hay daños significativos, pero todavía no podemos confirmar el número de heridos en esa zona”, aclaró.
La representante de ADEM confirmó que las fuerzas de seguridad locales se encuentran atendiendo la emergencia.
Advierten de tornado categoría cinco
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE UU pronosticó que en los próximos días habrá tormentas eléctricas, vientos fuertes y amenazas de tornados.
Estos fenómenos podrían afectar a 21 estados, un aproximado de 90 millones de habitantes.
Las autoridades advirtieron que podrían ocurrir huracanes categoría cinco que afectarían principalmente a Iowa, Illinois, Missouri, Arkansas, Mississippi y Tennessee.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/eldiario