Al parecer, jugaba tenis y se desmayó. Ya nates, en una gira por Estados Unidos, también fue hospitalizado de emergencia por problemas cardíacos. La muerge de Geles ocurre siete días exactos luego del fallecimiento de Mama Vila, la madre del más grante cantor del vallenato, Diomedes Díaz.
Hebert Colina M.
Siete días después de haber fallecido Mamá Vila, la madre del más grande cantante vallenato, Diomedes Díaz, murió el compositor, cantante y acordeonero colombiano Omar Geles.
Según la información, Geles murió de un infarto en una clínica en Valledupar a las 8:00 de la noche aproximadamente. Había stado jugando tenis desde las 6:00 la tarde en la cancha del club Campestre en Valledupar y sufrió un desmayo. Lo llevaron a la clínica Erasmo y allí ocurrió su deceso.
El afamado compositor venía de haberse desmayado recientemente en tarima en una gira por Estados Unidos y todo hacia ver que había superado tal trance, pues se le veía bien y recuperado.
Pero este martes 21 fue internado en la clínica Erasmo de Valledupar donde sufrió un infarto y falleció.
Geles fue un exitoso compositor donde destaca el tema «Los Caminos de la Vida» con Los Diablitos donde formó parte integrante junto a Miguel Morales. También destacan sus composiciones «Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’, entre otros temas que fueron éxitos.
Un virtuoso del acordeón, fue Rey Vallenato en el año 1.989, pero además destacó por ser un gran actor, pues su irterpresación de Simón Salas, el hombre que venció al demonio con su acordeón en la serie Escalona, protagonizada por Carlos Vives, así lo ratificó.
Geles acompañó a todos en la interpretación del acordeón, cantó también, impulsó a talentos del vallenato, y le compuso a muchos que interpretaron de manera magistral sus canciones a las que impreganaba su romanticismo y vivencias.
Su último gran exito fue «Serenata a Mamá», dedicado a su progenitora Hilda Suárez, el día de las madres y en el que destaca relatos importantes de su crianza y niñez, y su última presentación fue el pasado sábado 18 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá donde intervino con otros artistas en el multitudinario concierto de Silvestre Dangond.
La muerte de Geles resulta otro duro golpe para el vallenato que no termina de recuperarse de la muerte de Mamá Vila, madre de Diomedes Díaz el pasado 14 de mayo.
En las calles de Valledupar todo es tristaza y el mundo de la farándula no se explica esta repentina partida de un Maestro que se ganó el corazón de todos, sin excepciòn.
Le sobrevive su madre, esposa e hijos.
El Pepazo