La familia deportiva del Zulia celebró la eucaristía típica de cada 6 enero para agradecer y elevar las plegarias por el año que recién inicia bajo la bendición de Dios.
El Dr. Arturo Moreno, Sub Director del Instituto Regional de Deportes encabezó a las autoridades deportivas presentes en la liturgia celebrada en la Catedral de Maracaibo por el Sacerdote Néstor Primera, y la participación del coro del Hogar Clínico San Rafael.
«Estamos reunidos para dar gracias a Dios y pedirle que nos haga cumplir todos los proyectos deportivos que tenemos para este año 2024 para el resurgir del Zulia y el bienestar de nuestros atletas», expresó la autoridad deportiva regional.
Junto a Moreno se hicieron presentes el legislador y representante del Ministerio de la Juventud y Deporte en el Zulia, Andrés Ponneft, el presidente de la Villa Deportiva, Jolbert Gamboa, el Director General del Funidez, Eduardo Ratia, los presidentes de los Institutos de Deportes Municipales, Willinton Argote (Maracaibo), Gerardo Muñoz (San Francisco), Héctor Vargas (Cabimas), y Pedro Mas y Rubí (Santa Rita). Así como el Secretario Regional de la Juventud, Samuel Troconis, el de Seguridad y Orden Publico, Ernesto Ibarra, y el Director de la Policía Municipal de Maracaibo, Alexander Chourio.
Amarantha Urdaneta, Anastasia Roque, Ebert Árraga, Neptaly Jugo, Verónica Rodríguez, Naholy Bastidas, Fabianna Gamboa, Franchesco Capiello, Salomón Mejías, entre otros atletas de alto rendimiento y de desarrollo, así como las Glorias Deportivas encabezadas por Lino Connel, Aura Prieto y Ubaldina Herrera, dirigentes de las Asociaciones Deportivas, entrenadores y promotores deportivos, se hicieron presentes en la eucaristía como símbolo de unión y hermandad deportiva.
«Mi meta inmediata para este 2024 es poder asistir a un mundial que se efectuará próximamente y que me servirá de trampolín para poder alcanzar el más grande sueño de todo deportista que es el cupo para participar en los Juegos Paralímpicos de París». Fue la petición del paratleta Neptaly Jugo, practicante de parateltismo.
Por su parte la judoca Amarantha Urdaneta expresó una plegaria similar, dirigida en culminar su ciclo olímpico de manera exitosa: «Para este 2024 tengo en agenda un Grand Prix en Portugal y otro en París en los que estaré buscando los puntos que Dios mediante me lleven a los Juegos Olímpicos».
Seguidamente se desarrolló el Acto de Ofrenda Floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Maracaibo por parte de la Secretaría de Deportes, Mindeporte, Deportes LUZ, Imdeprec, Imdep, Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, Glorias Deportivas del Zulia, Movimiento Ciclistas del Zulia, Cuerpo Policial del Estado Zulia, y Polimaracaibo.
De esta manera la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes celebró la edición 79 de la Tradicional Misa del Deporte.
El Pepazo/Prensa Secretaría de Deportes- Irdez