El receptor criollo mantiene su promedio en .333 en 41 juegos disputados
La noche del lunes, Elías Díaz sacudió su cuarto bambinazo del año, en la victoria de los suyos por 5-3 sobre Marlins de Miami, ademas descargó su noveno doblete; dejando claro el buen momento que vive con el madero. De los últimos nueve juegos que ha disputado con los Rockies, Díaz ha conectado hits en ocho pero se ha embasado en todos, logrando así un promedio al bate de .333 (33-11) con jonrón y seis carreras remolcadas.
Buen ritmo con el bate
Díaz no perdió pisada a su actuación del mes de abril con los Rockies y en Mayo también ha sido esa figura clave para la ofensiva rocosa.
En 15 encuentros en este segundo mes de campaña, el criollo suma 18 imparables en 51 turnos para .353 de average, pero también ha mantenido el paso en jonrones (2) y remolcadas (13), a propósito de los dos bambinazos y 11 impulsadas que logró en el primer mes de acción.
Capacidad de producir
Una de las características principales de Elías Díaz en esta naciente campaña con los Rockies ha sido su capacidad de producir con hombres en posición anotadora. Incluso, de las 24 fletadas que acumula en la temporada, 19 de ellas han sido con corredores en segunda o tercera base.
Bajo esa situación es uno de los bates más temibles de Colorado, al presentar un promedio de .450 y tan solo siete ponches en 45 apariciones.
En cuanto a la defensiva, Díaz se ha lucido como uno de los mejores receptores de las Mayores sacando al 52% de los corredores que salen a la conquista de la segunda almohadilla. Sin dudas, uno de los hombres grandes de Colorado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder