El zuliano sigue tronando en campamento de Rockies. El careta nativo de El Bajo pegó cuadrangular; su tercero de la primavera, en la victoria sobre Texas. Dejó su promedio en .333; producto de 13 hits en 24 turnos, con ocho carreras impulsadas, cuatro anotadas y OPS de 1.054 en un total de 26 visitas al plato. El carabobeño Peralta batea por sobre .400 y ligó de 4-4 este viernes. Lenyn Sosa ligó sencillo. Eduardo Escobar fuera de Toronto. Pablo Sandoval despierta del letargo: ligó de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas.
LNo obstante, este viernes despachó su tercer cuadrangular de la Liga del Cactus ante los envíos del dominicano José Ureña, uno que sirvió en el sexto capítulo para ponerle cifras definitivas a la victoria del conjunto rocoso 3-2 sobre los Rangers de Texas en el complejo de Surprise; hogar primaveral de los actuales campeones del beisbol de las Grandes Ligas.
Cabe destacar que ese fue su único imparable en tres turnos, con lo que dejó su promedio en .333; producto de 13 hits en 24 turnos, con ocho carreras impulsadas, cuatro anotadas y OPS de 1.054 en un total de 26 visitas al plato.
Al mismo tiempo, hay que resaltar lo que ha hecho a la defensiva; uno de sus fuertes en las Mayores y lo que lo ha mantenido al máximo nivel durante todo este tiempo, aún cuando su bate no estaba presente.
David Peralta implacable
El criollo ligó de 4-4 con tres rayitas remolcadas y dos anotadas para los oseznos.
En el primer inning, el carabobeño conectó su primer hit del partido y remolcó la segunda carrera de los Cubs en un rally de nueve rayitas. Además, repitió la dosis en el segundo episodio.
En el quinto capítulo, Peralta descargó todo su poder y mandó la pelota a lo más profundo del jardín central para poner las acciones 11-6 en favor de Chicago.
Y por último, en la sexta entrada David Peralta cerró su aporte ofensivo con un hit hacia la pradera derecha. Y por si fuera poco, dejó su promedio de bateo en .438.
El pitcher ganador de este duelo fue Eric Silva y la derrota se la adjudicó Chase Watkins
Pandoval aferrado a ganar un puesto
Una nueva jornada de Spring Training en la que Pablo Sandoval busca las maneras de ganarse un puesto en el equipo. Para esta ocasión, los Gigantes de San Francisco se enfrentaron a los Cachorros de Chicago y consiguieron una victoria por 7-3 con sabor venezolano.
A pesar de un arranque frío y complicado, el Panda se reencontró con una gran versión ofensiva y protagonizó su mejor presentación -hasta los momentos- de estos entrenamientos primaverales. Al final se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas.
Sin embargo, en la siguiente entrada se resarció para así extender la ventaja de su equipo. Nuevamente con la casa llena, Sandoval no perdonó un envío pegado para conectar un imparable al jardín derecho, el cual sirvió para remolcar par de rayitas y colocar momentáneamente las cosas 4-0.
Luego de esta actuación, Pablo Sandoval ha conectado cuatro indiscutibles en 22 turnos al bate, con par de carreras anotadas e igual número de empujadas en 13 compromisos con el conjunto de la Bahía en el Spring Training.
No todo se trata de batear e impulsar carreras en el mundo del beisbol. Otra de las cualidades en las que se fijan los coaches para decidir si un pelotero debe o no quedarse en el primer equipo es su defensa, y eso es algo que no ha parado de perfeccionar Lenyn Sosa durante este Spring Training.
El infielder de las Medias Blancas de Chicago se lució en la jornada de este viernes con una jugada de alta factura, en la que demostró que no solo tiene capacidad para leer las conexiones, sino también un poderoso brazo para cubrir sin problemas la tercera base.
Respecto a su aporte a la ofensiva, el chamo de Puerto Ordaz se fue de 2-1 con un sencillo en el quinto capítulo. Con este ya son tres compromisos seguidos en los que conecta al menos un hit. En líneas generales acumula cinco imparables en 15 visitas al plato, con un jonrón, dos carreras remolcadas y cuatro empujadas.
Azulejos dejaron en libertad a Eduardo Escobar
El jugador de cuadro y utility venezolano, Eduardo Escobar, fue dejado en libertad en la tarde de este viernes por los Azulejos de Toronto, organización que le había otorgado un contrato de Liga Menor con invitación a su campo de entrenamieto a mediados del pasado mes de febrero.
Sin embargo, el criollo no fue capaz de aprovechar la oportunidad de iniciar la temporada con los Azulejos. En 15 juegos en la Liga de la Toronja apenas cinco imparables – incluyendo doble, triple y cuadrangular – en 41 turnos, con siete carreras impulsadas, tres anotadas y un bastante bajo OPS de .411 puntos
Ese único estacazo llegó 10 partidos después de comenzar su participación en el campamento del club canadiense. Además, hay que destacar que se fue en blanco en sus primeros seis cotejos; bateando de 15-0 en ese lapso.
Mientras tanto, a la defensiva vio acción en tres posiciones; entre ellas el jardín izquierdo, tercera y segunda base. En las primeras dos se vio bastante solvente, al tiempo que en la intermedia cometió un error en 22 innings. Por su parte, cubrió 45 episodios en la antesala, completando 11 asistencias.
El Pepazo/Líder/Meridiano