Al experimentado jugador le tocará aprender a defender en la segunda base
La temporada 2023 servirá como la N°15 en la carrera de Elvis Andrus en el beisbol de las Grandes Ligas.
Más allá de tener ese condimento especial por ser uno de los peloteros más experimentados del beisbol en esta campaña que iniciará el próximo 30 de marzo, el experimentado infielder le tocará uno de los retos más grandes en su carrera como pelotero del máximo nivel de pelota en los Estados Unidos: cambiar de posición.
En sus casi 1950 encuentros que ha disputado en 14 años de experiencia, Andrus nunca ha defendido otra posición en el terreno que no sea el campocorto y ahora, 15 años después de haber debutado con Rangers de Texas, en 2009 se mudará a la intermedia.
“Se siente completamente raro”, comentó Elvis Andrus a MLB.com luego de su primer juego con los ChiSox en la intermedia.
“Fue uno de los juegos más raros en mucho tiempo. Incluso entre innings me preguntaba ‘¿qué estoy haciendo aquí?’, pero de seguro me acostumbraré”, acotó.
Pues buen de esos 1.947 careos que ha disputado el oriundo de Maracay (Ara), 1.914 juegos han sido como campocorto, sirviendo como uno de los más seguros en la posición entre los peloteros de su generación.
Incluso, en 2009 cuando estaba próximo a estrenarse con los Rangers, Michael Young, quien fungía como el pelotero de mayor valor en la organización texana, le tocó mudarse a la antesala para darle paso al criollo.
“Necesito unos juegos más en la segunda base”, destacó Andrus.
“Me siento bien y he trabajado con nuestro coach de infield, Eddie Rodríguez. Puedo decir que aún no me siento al 100 por ciento cómodo en la segunda base, pero fue apenas el primer juego, espero adaptarme pronto”, acotó el aragüeño.
Trabajo extra
Por mucho que sea en el mismo infield, la lectura de los batazos en la segunda base es muy distinta a los del campocorto; es por ello que Andrus se ha enfocado en realizar trabajo extra, especialmente en las jugadas de dobleplays, sobre todo por la posición hacia la inicial.
“Estoy dando más en las prácticas”, resaltó el nuevo camarero de los Medias Blancas. “Todo está en mi cabeza, pero en realidad ha sido fácil”.
Andrus espera ser una pieza fundamental para el mánager Pedro Grifol en esta nueva temporada, tomando en cuenta que al finalizar el 2023 volvería a la agencia libre.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder