Toma velocidad de MVP. El interior de los Sixers firmó 38 puntos y 14 rebotes en el triunfo de los de la ‘Ciudad del Amor Fraterno’ ante los Atlanta Hawks (125-114)
Joel Embiid no es un MVP de la NBA por cualquier cosa. El interior africano, con nacionalidad estadounidense, recibió un merecido premio tras una carrera que sigue creciendo en los Philadelphia 76ers y aunque todavía no tiene ese gran momento en Playoffs, lo que de verdad importa, le consolida. No es de extrañar que pudiese incluso defender su galardón, pues pocos jugadores actuales están en una forma similar a la del ’21’. Con sus 38 puntos y 14 rebotes ante los Atlanta Hawks (125-114) ya son siete partidos encadenando 30 puntos. Vuela, no hay dudas.
Embiid, que también tuvo influencia defensiva aportandoc cuatro tapones, fue vital en un trabajado triunfo ante los Hawks. El camerunés fue vital todo el choque. En el inicio, con 17 puntos en el primer parcial. Y al final, pues salió victorioso de su emparejamiento con Clint Capela al que dejó ‘con el molde’ en los dos últimos minutos cuando se emparejaron. Ayudado por Tyrese Maxey, con 30 puntos, 7 asistencias y un 50% de acierto desde el triple, Philadelphia ganó y suma cinco triunfos consecutivos.
No caen desde sus dos derrotas seguidas ante los Cleveland Cavaliers (119-122), partido que cerró su participación en el NBA In-Season Tournament, y los Minnesota Timberwolves (112-99). A partir de ahí, pleno y 37 puntos de media, con 12,4 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones por choque. Su récord de 14-7 les coloca a dos triunfos de los Boston Celtics.
A veces tu equipo necesita a un generador de jugadas, a veces te necesitan para anotar…
Joel Embiid
«A veces tu equipo necesita a un generador de jugadas, a veces te necesitan para anotar… y yo siento que tengo que ser agresivo y seguir yendo al frente», confesó tras su ‘masterclass’ de 50 puntos ante los Washington Wizards. Embiid vuela.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca