El guariqueño suma 15 triunfos en las carreras programadas para la Serie Hípica
Jaramillo comenzará a calentar con Candy Cummings en la primera carrera del programa para seguir en el Clásico Cañonero con el prospecto Bombazo, ejemplar que está imbatible en tres salidas y es considerado como el mejor potro de dos años de 2022 en La Rinconada.
El Gran Eladio, un hijo de Champlain en Divagancia, del haras La Primavera y anotado en los 1.600 metros del Clásico Comparación, será su segundo compromiso de la tarde.
En la Copa Velocidad del Caribe el guariqueño estará sobre la veloz La Sensacional, una de las principales cotizadas que en su más reciente se impuso por ocho cueros de ventaja sobre Sylvanella y tiempo de 70”1, para los 1.200 metros.
En esta carrera también estarán los criollos Alekssander, Impressive Pluvius y Futuro.
El tordillo Barrywhite será su responsabilidad en la Copa Invitacional del Caribe, un presentado por Juan Carlos García Mosquera que intentará superar a sus adversarios de tiro a tiro.
El puertorriqueño My Viejo Jhonny se ha visto bien en privado y será fuerte oponente.
La campeona Sandovalera, anotada contra los machos en los dos kilómetros de la Copa Confraternidad del Caribe, será su siguiente monta del evento.
La presentada por Ricardo Rosillo tendrá a El Santo, ganador de la edición del año pasado, Sol Dorado y El De Froix como serios contrincantes en una carrera bastante pareja.
Luego de su compromiso con Strength Mask en la quinta válida, Jaramillo buscará su sexto triunfo en el Clásico Internacional del Caribe con la triple coronada Lyndacarter, una de las principales favoritas.
El año pasado Jaramillo montó en Puerto Rico a la también triple coronada Sandovalera en ese clásico, pero sin suerte y la última vez que se disputó en Venezuela lo conquistó con la yegua Ninfa del Cielo, presentada por Juan Carlos Ávila.
El Pepazo/Líder