Hebert Colina M.
Empresarios del Sur (Empresur) considera que el proyecto la Ley de Armonización de Potestades Tributarias acaba con la anarquía y les da las condiciones necesarias para seguir invirtiendo, produciendo y creciendo con el país.
Benito Quintero, presidente, acompañado de Carlos Nava, Pablo Schilling, Nabid Safadi,Yulimar Briceño, Carlos Bermúdez, y Léster Rivas, miembros de esta organización empresarial, consideran que toda ley que propenda al beneficio de los empresarios y el país debe crear condiciones, seguridad y garantías al empresariado y eso es lo que ven, tras analizar dicho proyecto.
«El proyecto de esta Ley no cercena derechos a nadie, viene a armonizar la aplicación en el cobro de los tributos municipales y regionales, en ninguna parte dice que le van a quitar competencias a alguien, lo novedoso es que crea un Consejo Superior para velar y mantener una armonización en el cobro de las alícuotas y que la Ley no sea letra muerta», apunta Quintero.
Añadió que Empresur está de acuerdo en que desde la gobernaciòn se luche por la recuperación de la Ley de Transferencia de Poderes, y las Alcaldías de la Ley de Asignaciones Especiales, pero está Ley de Potestades y Armonización Tributaria respeta la Constitución y está fundamentada en Leyes ya existentes, muchas de las cuales no se cumplen a la hora de aplicar el cobro de tributos.
«Las Alcaldías hicieron un acuerdo de Armonización Tributaria, pero no es posible que haya alícuotas por encima que afectan a empresarios y productores. Se están aplicando impuestos por encima de la cuota que bien podrían convertir en usura la tributación y esta nueva Ley lo que hace es armonizar».
«Lo novedoso es que se crea una Comisiòn Nacional y Empresur introducirá un documento a la Comisión de Finanzas de la AN para que se creen las Comisiones Regionales y estén presentes representantes con intereses de la gobernación, alcaldías, Clez, pero también los empresarios, porque si alguien ha sido afectado por la anarquía tributaria somos los empresarios, que haya alícuotas de 3 por ciento y eso nos daría un alivio, como también creemos que lo mejor que puede hacer el gobierno nacional es devolver las empresas expropiadas», señaló Quintero.
Expresó que hay empresas que trabajan con el 20 por ciento de su capacidad operativa, muchas han cerrado, esto es una realidad muy dura sobre la que muchos cabalgan a duras penas y con mucho esfuerzo porque les importa San Francisco, el Zulia y Venezuela.
El empresario Nabid Safadi expresó que por la situación país, todos los sectores deben conformar un equipo para crear consenso y sobrevivamos, para que haya reales garantías para la inversión, no es confrontar, es unión y así poder crecer, pero hay frenos, y solo queremos reciprocidad y no obstáculos.
Pablo Schilling, también empresario, manifestó que cualquier iniciativa que permita reglas claras, es importante y esta iniciativa lleva esto y conlleva a generar confianza entre nosotros los empresarios.
Yulimar Briceño, empresaria, dijo que «estamos pagando más impuestos de lo que ganamos como empresas y debemos revisar este tipo de leyes para que se genere confianza y seguridad para seguir inviertiendo.
«Los empresarios no somos partidos políticos, lo que queremos es que esto camine porque así caminará el país y, por ende, nosotros los empresarios», enfatizó Quintero.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo