En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se realizó un conversatorio con la presencia de personal, trabajadores y visitantes para interactuar sobre las razones históricas que determinan la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.
La directora del SAHUM, doctora Rossana Vásquez, invitó al diputado, historiador, profesor universitario, Juan Romero, quien ofreció un importante Conversatorio para explicar y recordar porqué el Esequibo es nuestro.
El Conversatorio, forma parte del respaldo ejecutado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, ante el interés del presidente Nicolás Maduro de involucrar y hacer multiplicadores a los participantes de diferentes sectores de Venezuela, en esta defensa del territorio que históricamente nos pertenece, bajo la consigna de Con Maduro la soberanía está segura.
En esta ocasión, el trabajo interactivo se realiza con el equipo denominado Movimiento de Trabajadores para Desplegar el Conversatorio Nacional: Defendiendo la Verdad del Esequibo, que en parte de un documento manifiesta: «contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra conciencia patriótica al respecto del Esequibo el cual nos pertenece y cuya soberanía pretende ser arrebatada por las grandes corporaciones mineras y petroleras que influyen sobre el Gobierno de Guyana y cuyo interés es mantener el saqueo de las diversas riquezas que yacen en el gran territorio del Esequibo».
El jefe de Estado venezolano denunció, que Guyana ha pretendido tomarse por la fuerza un mar que está en controversia, que no ha sido delimitado de ninguna forma.
El presidente Nicolás Maduro informó, que ha ordenado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al canciller Yván Gil y a todo el equipo diplomático de Venezuela a que, de inmediato, presenten ante los gobiernos del Caribe, de América Latina y del mundo documentación expresa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, los planes de agresión de la ExxonMobil y del Comando Sur, es decir, las amenazas que hay sobre Venezuela.
Al subrayar, que todo lo que se haga por la resolución de la controversia territorial sobre el Esequibo, tiene que ser basado por el consenso y el beneplácito de ambos gobiernos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro también subrayó que hay “una sola solución y es retomar el diálogo cara a cara, directo en el marco del Acuerdo de Ginebra”, finalizó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa SAHUM