Por Arnoldo Valbuena
Si algún problema no ha sido solucionado en los condominios de Piedras del Sol, es la recolección de los desechos tóxicos, la cual esperan que la Alcaldía de Maracaibo la retire algún día.
Más de mil habitantes del sector de los condominios «Piedras del Sol», ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se mantienen en denuncias con frecuencia sobre el aseo urbano que es muy deficiente en la zona, pues esto ocasiona que la mayoría de las calles se encuentren acumuladas de basura.
De nada sirve, dice Carmen Torrealba, vecina también de Piedras del Sol, que anuncien en redes sociales rutas de recolección.
La acumulación de basura en calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo cada vez es más abundante. El servicio de recolección de basura a cargo de la Alcaldía de Maracaibo tarda hasta 90 días.
Maria Rivero, habitante del condominio «Piedras del Sol», ya sabe dónde colocar los desperdicios: claro que en bolsas para ser ubicados por las calles ante la carencia de la recolección.
Y se sigue a la espera de que el aseo urbano, coordinado por la Alcaldía de Maracaibo, haga su trabajo y se eviten enfermadades en la piel, vías respiratorias y hasta dengue, que afecte a los habitantes del sector Piedras del Sol y Sol Amado.
Los vecinos hacen un llamado urgente a la Alcaldía de Maracaibo para que solucione el servicio de recolección de basura en Piedras del Sol Amado.
El Pepazo