Según el reporte, es el hallazgo más grande de baterías encontradas en un cuerpo humano.
Los médicos del hospital St. Vincent en la ciudad de Dublín, Irlanda, quedaron atónitos al encontrar más de 50 pilas AA y AAA en el estómago e intestino de una mujer, de 66 años. El reporte apunta a que las ingirió con el fin de autolesionarse, según relató la revista científica ‘Irish Medical Journal’.
En un inicio la implicada llegó al complejo hospitalario con un fuerte dolor de estómago, por lo que los especialistas tomaron la decisión de realizarle una tomografía abdominal para identificar que causaba las complicaciones y lo que descubrieron los dejó boquiabiertos.
Docenas de objetos del mismo tamaño yacían sobre su tracto digestivo. El personal médico tomó la decisión de esperar unos días hasta que la paciente los expulsara de manera autónoma por medio de sus heces fecales. Sin embargo, solo pudo extraer apenas cinco pilas al paso de una semana.
Una nueva radiografía demostró que el resto de baterías seguían estancadas y no avanzaban su camino al recto, así que se tomó la determinación de hacer una operación abdominal para extraerlas en su totalidad.
¿Cómo fue la operación?
Según lo que se puede leer en el ‘Irish Medical Journal’, los cirujanos procedieron con una incisión en su cavidad abdominal, justo donde se encontraban estancadas la mayoría de las pilas. Con este primer corte lograron extraer 44 baterías y las cinco restantes tuvieron que ser empujadas por los intestinos para así llegar a un total de 55 extracciones.
Uno de los hallazgos demostró que, debido al peso que estaban ejerciendo los implementos ingeridos por la mujer, el estómago y su intestino se encontraban distendidos al punto que sus órganos alcanzaban a tocar considerablemente el hueso púbico.
Tras varios días de recuperación se determinó que la mujer se encontraba en un estado de salud óptimo, por lo que se decidió dar el alta médica y enviarla a su casa con sus familiares, pero bajo revisión clínica.
“Hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, se resalta en el informe final del caso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo Colombia