José Andrade
Un doble homicidio se registró en horas de la madrugada de este domingo, entre los matorrales de una finca del sector Santa Elena, en la vía que conduce a Vegas del Tuy, municipio Unión del estado Falcón.
Las víctimas son los hermanos Leocadio Enrique Rosendo Rojas, de 44 años de edad; y Mauricio Antonio Rosendo Rojas, de 46 años. Los hombres habrían recibido múltiples heridas por proyectiles de armas de fuego.
Los hermanos Rosendo Rojas eran oriundos del estado Lara, pero vivían en este sector rural de Santa Elena, donde se dedicaban a la actividad agropecuaria.
Debido a lo apartado del sector, fue en horas de la mañana que la policía envió funcionarios. Los oficiales esperaron hasta la tarde de este domingo por la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que removió los cadáveres. Los trabajos concluyeron a las 4:30 de la tarde.
De manera extraoficial se maneja como responsables del doble crimen a integrantes de la banda los “Chicateros”, cuyos líderes serían una mujer y un hombre identificados por apodos.
Desde el 12 de noviembre del 2022 no se registraba un doble homicidio en el estado Falcón. El último se cometió en una finca Unión del sector La Alegría, en el municipio Monseñor Iturriza.
Las víctimas fueron Marcelo Santos de 54 años y su chofer Luis Manuel Romero, de 46 años.
En lo que respecta al municipio Unión, las últimas muertes conexas, un homicidio y por resistencia a la autoridad, ocurrieron el sábado 7 y domingo 8 de marzo. Los muertos fueron Armando Chirinos de 44 años y su homicida Franklin Quintero.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001