Valencia marcó el primer gol en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022
Enner Valencia es el hombre del primer día del Mundial de Qatar. Marcó doblete en la victoria de su equipo contra el anfitrión y se transformó en el máximo goleador de Ecuador en las citas planetarias.
Enner fue protagonista de una de un hecho bastante curioso en el fútbol de nuestro continente cuando defendía los colores de Ecuador para la Eliminatoria, rubmo al Mundial de Rusia 2018; al que no fue.
Pues en 2016, la policía intentó detener a Enner Valencia a su llegada al estadio Atahualpa en donde Ecuador jugó ante Chile en la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018… y al final del partido. El futbolista dejó en ambulancia el estadio y no fue apresado. Sobre el jugador pesaba una orden de detención por retrasos en el pago de la pensión alimenticia a una de sus hijas.
Así como informaron varios medios ecuatorianos, la policía intentó detener a Valencia en su ingreso al Estadio Olímpico Atahualpa, pero el jugador logró evitar a los uniformados con ayuda de sus compañeros.
El futbolista terminó disputando el encuentro, en el que Ecuador vapuleó 3-0 a Chile, el bicampeón de la Copa América en ese momento. Sin embargo, sobre el final del encuentro cayó lesionado (o eso aparentó) y debió ser retirado del campo.Entonces se dio la curiosa e insólita situación: ante la mirada de todo el estadio y frente a las cámaras de televisión, la policía comenzó a perseguir desesperada la camilla en la que fue retirado el futbolista con una mascarilla de oxígeno.
Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado por la Policía a una clínica.Tras la finalización del partido, su representante Gonzalo Vargas informó que la orden de detención que pesaba sobre Enner Valencia por atrasos en pagos de cuotas alimenticias a una hija fue revocada.
«La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra», anunció Vargas en su cuenta de Twitter.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca