Una fuente anónima, cercana al actor, dijo que ocurrió en 2003
El comunicado acerca del estado de salud de Bruce Willis conmocionó al mundo del séptimo arte. Uno de los rostros más conocidos de la historia de Hollywood padecía de una enfermedad que le impedía comunicarse correctamente y dejó en estado de shock a todos sus seguidores. Ahora, nueve meses después, se comenta un rumor del posible origen de la enfermedad del actor.
El intérprete, un especialista en las películas de acción que en los últimos tiempos protagonizaba largometrajes de bajo presupuesto, tuvo un accidente rodando una película de Antoine Fuqua, una producción de cine bélico allá por 2003, y esto pudo ser la causa de su enfermedad: la afasia.
El comunicado de su enfermedad
«Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le han diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», dijo el comunicado el pasado marzo.
Sin embargo, la causa de su enfermedad era desconocida para el público en general, no así para su círculo más cercano, que ha sugerido en los últimos días que los signos de la enfermedad se veían desde hace años. El portal alemán Filmstarts ha lanzado una sospecha: un accidente en el rodaje de ‘Lágrimas de sol’ pudo ser el motivo.
Un proyectil impactó en la cabeza del actor
La afasia es una lesión cerebral que afecta la comunicación de una persona. Esta dolencia le impide al paciente hablar, pero tampoco entender a otras personas. El rumor salió desde el círculo de Bruce Willis, después de que un amigo anónimo le contara al medio The Sun en marzo de 2022 que los cambios en Bruce Willis comenzaron hace cinco años.
El accidente en cuestión ocurrió de la siguiente manera: Bruce Willis fue golpeado en la cabeza por un «proyectil» mientras rodaban ‘Lágrimas de sol’. A causa de esto, el actor demandó a Revolution Studios por «dolor mental, físico y emocional extremo» y también al encargado de efectos especiales, Joe Pancake.
El Pepazo/Marca