Luego de llevar a cabo minuciosos procesos de investigación funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de un quincuagenario por usurpar funciones como médico mastólogo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció los detalles de la aprehensión del hombre de 55 años a través de su cuenta en IG.
El funcionario indicó que el procedimiento lo ejecutaron pesquisas de la Delegación Municipal Valencia, en el sector Monseñor Adamas, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.
Dijo que el cuerpo detectivesco pudo determinar mediante los trabajos técnicos-científicos, así como entrevistas a testigos referenciales, que el detenido realizaba procedimientos médicos a pacientes oncológicos, en una edificación ubicada en el sector.
Les entregaba resultados de biopsias con membretes, sellos y firmas de laboratorios que no fueron emitidos realmente por instituciones; realizando cobros por montos entre 200 y 300 dólares americanos por cada estudio.
Asimismo, presentaba dos títulos como master universitario en cirugía mamaria, endocrina y metabólica y otro en cirugía laparoscopia avanzada gastro intestinal, mención oncología, emitidos por la Universidad de Alcalá de España.
Los cuales se pudieron verificar que son totalmente falsos; poniendo así en riesgo la vida de las personas, para beneficiarse económicamente.
Por este caso, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
El Pepazo/2001