Espionaje y robo de información entre franquicias Los Knicks denuncian que «Azotam otuvo y reveló ilegalmente información patentada» de su organización al dejar el equipo y compartió esa información con los Raptors
Escándalo en la NBA por la trama de espionaje, conspiración y robo de más de 3.000 datos generados por Synergy Sports que han denunciado los New York Knicks por parte de los Toronto Raptors.
‘SportsNet New York’ informa que en el centro de la demanda está Ikechukwu Azotam, empleado de los Knicks de 2020 a 2023 al que los Raptors reclutaron en junio y al que «ordenaron hacer un mal uso de su acceso a la suscripción de los Knicks a Synergy Sports (herramienta de vídeos y análisis)».
Ikechukwu Azotam trabajó para los Knicks como asistente del coordinador de vídeo y como director de vídeo y análisis de desarrollo de jugadores.
«Ikechukwu obtuvo y reveló ilegalmente información patentada de los Knicks»
Los Knicks denuncian que «Azotam obtuvo y reveló ilegalmente información patentada» de su organización al dejar el equipo y compartió esa información con los Raptors.
«Estos archivos incluyen información confidencial como informes de frecuencia de juego, un libro de preparación para la temporada 2022-23, archivos y materiales de scouting en vídeo y más… Dada la clara violación de nuestro contrato laboral y de las leyes penales y civiles, no nos quedó más remedio que tomar esta medida», informa Ian Begley en ‘SNY’ que argumentan los Knicks en su demanda.
Raptors niegan «rotundamente» la acusación de robo de los Knicks
Los Toronto Raptors publicaron un comunicado desmarcándose de las acusaciones de los Knicks: «La empresa niega rotundamente cualquier implicación en los asuntos alegados».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca