La espada masculina y el florete femenino conquistaron par de medallas de plata y un bronce
Inició la competencia con la espada y el florete y los criollos sumaron dos preseas de plata y una de bronce.
Luego de imponerse en seis combates, el espadista Grabiel Lugo venció en semifinales 15-12 al mexicano Pablo Florido para apuntarse a la Gran Final. No obstante, fue superado por Jhon Rodríguez (Colombia) 15-9 y terminó quedándose con la presea de plata.
Francisco Limardo completó ese podio al colgarse el bronce, luego de caer en semifinales justamente ante Rodríguez.
“Estoy un poco insatisfecho, quería llevarme la de oro, pero bueno nos queda la prueba por equipos que es el miércoles… Hoy tuve un contrincante bastante fuerte, el número 13 del mundo, sé que puede hacerlo mejor, pero por ahora lo que me queda es pensar en la otra competencia”, declaró Lugo al COV.
En la final del florete femenino Anabella Acurero cedió en un ajustado combate 15-11 ante la mexicana Denisse Hernández y se quedó con la medalla de plata.
“La competencia no empezó como me hubiese gustado, comencé perdiendo dos, pero después me concentré, hablé con mis entrenadores y pude llegar a esta medalla con mucho esfuerzo y muy buena esgrima”, expresó la criolla también al COV.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder