Hebert Colina M.
El binomio espacios deportivos y comunidad organizada tienen que ir de la mano y se debe fortalecer contundentemente como objetivo clave para el desarrollo de los atletas en cualquier ámbito.
Esta reflexión corresponde a Luis Urribarri, dirigente deportivo, quien cree que no debe hacerse ningún señalamiento a los gobernantes de turno, pero que es importante la refacción y construcción de instalaciones deportivas o de libre esparcimiento.
«La refacción, construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas es muy importante, pero más importante es quien las va atender y que tenga la capacidad de desarrollar programas deportivos que permitan la masificacion del deporte, sobre todo en los espacios de índole comunal o comunales educativas», afirma Urribarrí.
Agrega que la actividad tiene que ser constante, pero para ello hay que capacitar y orientar al recurso humano para extender la vida útil de las canchas, gimnasios, estadios,etc.
«La sustentabilidad es imprescindible, pero eso se logra con la interrelación Recurso Humano-instalaciones y financiamiento, tal como lo decía el Dr. Carlos Vera Guardia», dijo Urribarrí quien impulsa el proyecto «Deporte Soy…eres deporte…somos deporte…»
Considera que la motivación desde el seno familiar nos permite crecer saludablemente al practicar o emprender cualquier actividad fisica, y en el caso del Zulia es cuna de talento inagotable, pero hay que reponteciar programas como el Deporte para Todos, dotación de prendas de vestir, material deportivo, espacios que no estén sub-utilizados.
Indicó que la cancha de usos múltiples «Giuseppi D’Candido», del barrio Sábana Grande, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, ahorita está con la cerca muy descuidada ya que no hay actividad deportiva alguna, porque quien la administraba falleció hace muchos años, aparte de que la comunidad está muy apática a hacer alguna actividad física en ese sector, momento propicio para rescatar esta instalación y estimular a los niños y jóvenes a la práctica del deporte en dicho escenario deportivo y así tenga vida nuevamente.
«Haz deporte o práctica alguna actividad física y la vida te cambiará para bien,seguro estoy»,expresa Urribarrí.
El Pepazo