MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil de España confiscó el alijo de marihuana envasada más grande que se encontró hasta el momento a nivel global, informó el cuerpo policial.
«La operación Jardines ha concluido con la incautación de 32.370,2 kilogramos de cogollos de marihuana, la mayor aprehensión de esta sustancia, no solo en España, sino a nivel internacional. Su equivalencia en plantas completas sería de aproximadamente 1.100.000 ejemplares», indica el comunicado.
El grupo «tenía más de 32 toneladas de cogollos» almacenados en las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, y «a través de un complejo entramado empresarial», los enviaban empaquetados al vacío «por todo el territorio nacional, así como a Suiza, Holanda, Alemania y Bélgica, entre otros países europeos».
La policía detuvo a 20 personas, «nueve hombres y 11 mujeres de entre 20 y 59 años», que controlaban todo el proceso de producción y distribución de la droga.
«Los principales investigados poseían una empresa con la que adquirían las semillas. Una segunda, las transportaba y sembraba. Otra empresa se encargaba del cuidado, mantenimiento, recolecta y secado de los ejemplares», especificó la Guardia Civil.
Finalmente, explicó, la empresa inicial se encargaba de adquirir las plantas ya secas con los cogollos y las almacenaba en dos naves situadas en la provincia de Valencia, donde «los detenidos procesaban el género, separando los cogollos y envasándolos al vacío en diferentes formatos».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik