A muchas personas el dolor lumbar puede llegar a inmovilizarlas. Hay ejercicios que pueden ayudar a aliviar las molestias de forma sencilla y rápida.
Joanna Guillén Valera
Víctor Téllez
Entrenador personal en TCenter
El dolor lumbar es uno de los dolores más habituales en la población general, sedentaria o no, y es una de las lesiones más molestas que existen. En algunos casos puede llegar a ser incapacitante. El reposo parece la solución que te pide el cuerpo para terminar con este dolor pero no es lo más aconsejable, según los expertos. La actividad física puede solucionar el problema, una vez instaurado, y es la mejor forma de prevención.
Si sufres de dolores lumbares de forma habitual y no sabes qué hacer, nuestro entrenador personal Víctor Téllez, explica un sencillo ejercicio para aliviar las molestias de forma rápida. Sólo necesitas un rodillo y puedes hacerlo en casa.
El ejercicio consiste en colocar el rodillo en la zona baja del lumbar y posicionarnos encima, con las dos piernas dobladas y agarradas al pecho. El ejercicio consiste en soltar una pierna y estirarla al suelo sin arquear el lumbar y trabajando con la respiración. Primero con una pierna y luego con la otra. El alivio de la zona lumbar es inmediato.
Si quieres más trucos, consejos o ejercicios de este tipo, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con Téllez a través de sus redes sociales.