José Andrade
El General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Erasmo Ramos Iriza, reveló las fotografías de los cuatro funcionarios del Cicpc que resultaron detenidos en la urbanización La Coromoto con 83 panelas de cocaína.
La autoridad castrense del Zulia precisó que el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) de la GNB y la División Contra Drogas de la PNB. Detalló que a los funcionarios capturados se les incautó un total de 96 kilos 900 gramos de estupefaciente.
En sus redes sociales publicó imágenes en las cuales se aprecia el material incautado, empaquetado con material sintético color negro y con el logo de Toyota. Además de dos vehículos retenidos en el operativo: Orinoco, color rojo; y una moto tipo paseo marca Haujin de color blanco.
Los funcionarios quedaron identificados como Orlando Núñez, detective jefe; Agustín Suárez, inspector; María Zambrano, detective, y Anaís Pérez, detective agregada, detallaron fuentes ligadas a la investigación.
En medio del operativo, los agentes del Cicpc hicieron uso de una de las armas de fuego que portaban, supuestamente perteneciente a la institución. El ataque generó una balacera en la que resultó herido en el glúteo el detective Núñez.
Según fuentes policiales, Agustín Suárez, conocido como “Toti”, sería el propietario de los estupefacientes; además es propietario de cuatro recicladoras de chatarra, ubicadas en Maracaibo, San Francisco, Mene Grande y Barquisimeto.
Hasta el momento el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, no se ha pronunciado sobre la detención de éstos cuatro funcionarios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Versión Final.