Josué Porras Estebanot
Con los jóvenes prospectos hay que mantener siempre la calma, y no agregarles presión innecesaria, sea el deporte que sea. Sin embargo, no está mal reconocerlos cuando se lo ganan a pulso, y este ha sido el caso de Ethan Salas en lo que va de 2023.
El prospecto sensación del año causó revuelo en enero, luego de firmar con los Padres de San Diego a sus 16 años a cambio de un astronómico bono económico de 5.6 millones de dólares. Desde entonces, los focos han estado sobre él.
Salas causó aún más ruido luego de saltarse el sistema de ligas rookies, e ir directamente a Clase A, con Storm de Lake Elsinore, el equipo filial de los Padres de San Diego en dicha categoría, en donde está demostrando toda su calidad como pelotero.
Intratable en junio
Desde su debut en Clase A, Salas llegó a tener algunos pasajes complicados con su equipo, sin embargo, en general se ha mostrado bastante consistente en su buen rendimiento con el madero, como muestra su línea ofensiva general de .270/.383/.484/.867.
Sin embargo, julio ha sido el mes del despegue del joven receptor criollo, que se está alzando definitivamente como uno de los mejores bateadores de una categoría superior a la que en teoría debería estar jugando por su edad.
En julio, Salas registra una línea ofensiva de .378/.465/.784/1.249 a lo largo de los nueve encuentros que lleva, con 14 imparables, un doble, un triple, cuatro vuelacercas, y 13 carreras impulsadas, todo en tan solo 37 turnos oficiales.
El rendimiento de Salas ha sido tan excepcional que le valió incluso para ser elegido como el jugador de la semana entre el 3 y el 9 de julio. Sin duda, un mes increíble para el receptor venezolano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano