El criollo se fue de 4-2 y los nautas pican adelante en su serie ante Azulejos de Toronto.
La divisa nauta, que regresaba a la fiesta de la postemporada luego de 21 años de ausencia, supo capitalizar sus ocasiones a lo largo del encuentro en la casa de los canadienses, quienes tuvieron con principal obstáculo al pitcher quisqueyano.
Castillo, que trabajó durante 7.1 capítulos y mandó al plato 108 envíos, limitó a Toronto con tan sólo seis imparables y les recetó además cinco abanicados para acreditarse su primera victoria en estas instancias.
Por su parte, Suárez tuvo una jornada mas que productiva con el madero al irse de 4-2 y fletar par de rayitas para su club.
Cal Raleigh la mandó lejos del terreno y metió la pelota en las gradas del jardín derecho en el primer acto con el propio venezolano en las almohadillas para colocar a Seattle arriba 3-0.
Raleigh se convirtió además en el primer jugador en la historia de los Marineros en conectar un jonrón en el primer turno al bate de postemporada de su carrera.
Del lado de Toronto, Alex Manoah no contó con el apoyo de sus colegas y recibió las cuatro carreras de la visita tras 5.2 innngs. Le pegaron cuatro hits, otrogó un boleto y abanicó a cuatro.
El último lauro previo al de ayer es del 20 de octubre de 2001 (14-3 sobre los Yanquis).
Esta sábado a las 4:07 pm será el segundo partido de la serie donde Seattle, en caso de ganar nuevamente, pasará a disputar la ronda divisional del Joven Circuito donde podría chocar con los Astros de Houston a partir del martes en el Minute Maid Park.
El Pepazo/Líder