Expertos en excusas
Ángel Montiel
¿A quién no le ha pasado que habiendo realizado con tiempo y cumpliendo todas las formas la entrega de unos documentos, cuando fuimos a retirarlos nos dicen que aún no estaba listo ?.
“No puede ser”, mientras revisamos todas las copias de los documentos entregados.
Se las mostramos al funcionario con mucha seguridad y aplomo, convencidos de que todo está en orden.
Detrás del escritorio y con un papel en la mano, vuelve a posar su vista en la pantalla del computador que tiene enfrente y, dependiendo del humor con que haya amanecido, nos responderá con mayor o menor amabilidad: “ el internet a presentado problemas, por qué no viene la semana entrante, seguro que ya va
a poder retirarlo”.
Asi salimos rechazando la lenta burocracia, caminando hacia una cafetería, y cuando pretendemos pagar un café “no tengo para darle el vuelto, ¿ no tendrás más sencillo ?” nos dice el joven que nos atiende, a lo que respondemos, que no, es todo lo que tenemos.
La sonrisa del joven cambia y de mala gana rebusca en el cajón para finalmente entregarnos un manojo de billetes grandes y pequeños, que más tarde cuando reviso nos dio dinero de menos.
Estas situaciones incómodas, son rutinarias todos los días, evadiendo la verdad o la forma real que se dieron las cosas.
Desde la cuenta que no pagamos a tiempo por que no nos llegó a tiempo el dinero con el que contábamos, pasando por una reunión a la que no fuimos “por que descargó la batería del celular y no pude avisar con tiempo”.
Somos proclives a trasladar a los demás nuestras propias responsabilidades.
Las excusas no nos molestan cuando queremos justificarnos.
En cambio si nos molestan cuando somos víctimas de ellas, sobretodo si son reiteradas.
Mientras tanto, lo recomendable es paciencia y más paciencia.
Para cualquier comentario:
@angelmontielp
angelmontiep@gmail.com
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo