Tres criollos se han hecho con el premio, pero solo uno lo hizo en el Viejo Circuito
Stefano Malavé Macri
De estos jugadores, solo uno lo ha hecho en la Liga Nacional, siendo este el campocorto de 23 años de los Rockies de Colorado Ezequiel Tovar, quien recibe el galardón por primera vez en su carrera.
Además de sus buenos números a la ofensiva, entre los cuales destacan 26 cuadrangulares, 78 carreras impulsadas y .269 de promedio de bateo, el nacido en Maracay también ha mostrado gran habilidad en la faceta defensiva.
Desempeñándose como campocorto, el joven aragüeño ha disputado 1375 entradas y dos tercios a la defensiva, en las cuales ha puesto out a 233 peloteros y ha generado 435 asistencias en 676 oportunidades.
¿Con quiénes comparte galardón?
En la Liga Nacional, también se hicieron con el premio el receptor Patrick Bailey y el antesalista Matt Chapman (ambos de Gigantes), el inicialista Christian Walker (Cascabeles), el camarero Bruce Turang y el jardinero derecho Sal Frelick (ambos de Cerveceros), el jardinero izquierdo Ian Happ (Cachorros), el utility Jared Triolo (Piratas), el lanzador Chris Sale (Bravos) y su compañero en los Rockies, el jardinero central Brenton Doyle.
Por los venezolanos, Tovar es el único que lo ha conseguido en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana lo ganaron el campocorto de Guardianes de Cleveland Andrés Giménez y el jardinero de los Medias Rojas de Boston Wilyer Abreu.
El Pepazo/Meridiano