El batazo del maracayero fue de 425 pies que salió a una velocidad de 101.3 mph para remolcar cuatro y anotar. Jonroneó por segundo día seguido. La producción de José Altuve dice presente en los juegos de primavera. Largó doblete y remolcó. “Astroboy” comenzó frío esta etapa con los Astros de Houston
H. Capote/T. Mogollón
Lo que está haciendo Ezequiel Tovar en su tercer Spring Training con los Rockies de Colorado es impresionante. Si bien todos lo conocen por su destreza y talento con el guante, para esta temporada 2024 de las Grandes Ligas está decidido a explotar su faceta ofensiva.
Para la jornada de este sábado, el maracayero volvió a llevar la pelota más allá de los jardines con su segundo cuadrangular de los entrenamientos primaverales. El detalle de este último es que se trató de un grand slam de 425 pies que salió a una velocidad de 101.3 mph.
Un Spring Training de lujo
Ezequiel Tovar finalizó su presentación de hoy ante los Rojos de Cinncinati con sencillo y jonrón en par de visitas al plato, además de una anotada y cinco remolcadas. Hasta los momentos podría considerarse como su mejor actuación de este Spring Training.
En cinco juegos ha conectado siete inatrapables en 11 turnos al bate, con un doble, dos vuelacercas, cuatro carreras anotadas y siete remolcadas.
Hace unos días, en evidente tono de broma, José Altuve señaló estar trabajando duro para hacer el equipo con los Astros de Houston en la pretemporada 2024 de Grandes Ligas, instancia donde las cosas han tenido un comienzo lento para él, al punto que fue esta sábado cuando finalmente consiguió su primer inatrapable tras fallar en sus primeros 7 turnos legales.
En la partida que los siderales disputaron con Cardenales de San Luis, “Astroboy” rompió el celofán durante la parte baja del 3cer inning; ahí sonó doble al jardín central que sirvió para remolcar a Víctor Caratini con la primera anotación del duelo. Luego el estelar segunda base pisó el plato gracias al sencillo despachado por Yordan Álvarez, en lo que también fue su primera rayita anotada en los juegos de primavera.
Antes de confrontar a los pájaros rojos, Altuve se había ido de 2-0 ante ellos mismos, de 3-0 y 2 ponches contra Nacionales de Washington y falló en 2 chances vs Mets de Nueva York en los que también sacó 1 base por bolas y fue guillotinado 1 vez.
El Pepazo/Meridiano