El criollo guió la victoria de Rocosos con nuevo bambinazo. Su batazo marcó la diferencia en el compromiso entre Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco. Fue su cuarto estacazo
A.Fernández/T. Mogollón
Los swings de poder de Ezequiel Tovar hicieron retumbar el Coors Field por segundo día consecutivo, en lo que terminó siendo una nueva victoria de los Rockies de Colorado ante los Gigantes de San Francisco, esta vez con pizarra de 4 a 3. Y es que ya suma cuatro jonrones en sus últimos tres juegos.
Para esta ocasión, su jonrón marcó la diferencia en un encuentro parejo y lleno de intensidad. En la parte baja del quinto, con el marcador igualado, Tovar se paró en el plato con un compañero en la inicial y un out. Acto seguido, al primer lanzamiento conectó un elevado de 455 pies que desapareció por todo el jardín izquierdo.
Tovar se crece con los Rockies
No hay dudas que la temporada 2024 de Ezequiel Tovar está siendo fenomenal. Si bien arrancó el mes de julio con siete juegos seguidos en blanco, en los siguientes ocho ha bateado al menos un imparable, de los cuales seis son multihit.
Ahora su línea ofensiva queda en .278/.305/.476 luego de 97 encuentros, con 112 inatrapables en 403 turnos, 28 dobles, dos triples, 16 jonrones, 46 carreras impulsadas, 49 anotadas, y .781 de OPS.
David Peralta conectó su segundo jonrón del 2024 en paliza de Padres
El venezolano busca hacerse un espacio en el lineup de Padres de San Diego, en sus aspiraciones de llegar a Postemporada
Después de unas cuantas temporadas con el uniforme de Cascabeles de Arizona y un efímero paso por Dodgers de Los Angeles, David Peralta ahora defiende los colores de la organización de Padres de San Diego.
Precisamente los californianos han mejorado su rendimiento en las últimas semanas, lo cual los ha llevado a ilusionarse con estar en la Postemporada. Actualmente tienen récord de 51-50, luego de vencer este 20 de julio a Guardianes de Cleveland a domicilio, con un contundente marcador de 7-0.
Peralta contribuyó a aumentar la ventaja de Padres de San Diego
Entre sus dos indiscutibles estuvo un jonrón en la parte alta del octavo capítulo, para poner el juego 4-0 en ese momento, extendiendo la ventaja de San Diego. Su batazo se dio tras enlazar un cambio a 80.4 millas, con cuenta de 2-2.
Para David Peralta este fue su segundo cuadrangular de la temporada 2024. En apenas 42 juegos efectuados, el venezolano tiene un promedio al bate de .255, con 10 remolcadas, 11 anotadas, cuatro dobles y 24 hits en 94 turnos.
La ofensiva de los Mellizos de Minnesota nunca apareció para apoyar la magnífica presentación de Pablo López
La segunda mitad de temporada inició para un Pablo López que está decidido a retomar ese gran nivel que demostró en el cierre de la zafra anterior. Para ello se subió al montículo del Target Field en la noche de este sábado, en el primer juego de la serie entre Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.
Luego de que la lluvia interrumpiera la voz de play ball, el zuliano arrancó con todo ante una de las toleterías más ofensivas de la Liga Nacional. El primer inning lo resolvió por la vía rápida, con dos ponches incluidos; en tanto que en el segundo apenas se embasó un rival, esto debido a una base por bolas.
Después de superar ese pequeño desliz, Pablo López no le dio respiro al conjunto visitante. En el cuarto concedió un hit para luego retirar a los siguientes ocho bateadores. Acto seguido, el séptimo lo abrió Willy Adames con otro imparable, pero de poco sirvió ya que el criollo concretó los tres outs para finalizar su presentación.
A esta grandiosa presentación del oriundo de Cabimas también hay que sumarle que regaló una base por bolas y liquidó por la vía del ponche a siete contrarios. Además, gracias a su compatriota Diego Castillo terminó sin decisión, pues en la parte baja del octavo empató el marcador tras una jugada de selección.
De esta manera, Pablo López mantiene su récord en 8-7 en 20 aperturas esta temporada, con 4.86 de efectividad, 1.15 de WHIP, 61 carreras permitidas, 24 boletos y 128 abanicados en 111 entradas de labor.
Gleyber envía señales de retomar su nivel ofensivo en la segunda mitad
En lo que va del mes de julio, Gleyber Torres ha logrado embasarse en casi todos sus compromisos con los Yankees
En la que podría ser la última temporada en Grandes Ligas con el uniforme de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres no ha demostrado todavía el rendimiento que muchos fanáticos esperan de él. Sin embargo, en lo que va del mes de julio parece que poco a poco está retomando ese nivel ofensivo que siempre lo ha caracerizado.
Durante la jornada de este sábado, el conjunto neoyorquino perdió 9 a 1 ante los Rays de Tampa Bay, un resultado que para nada ayuda en sus intenciones de retomar el liderato de la División Este de la Liga Americana. Pero más allá de eso, el caraqueño dejó sensaciones positivas, ya que extendió su racha de imparables.
Aunque los Yankees no han visto mucha producción de carreras por parte del venezolano, lo cierto del caso es que por los momentos está cumpliendo con una parte importante del juego, que es embasarse. Y es que en sus últimas 10 presentaciones ha conectado hit en ocho oportunidades.
De hecho, durante ese periodo ha disparado unos 10 inatrapables, sumando un juego multihit de tres. Además, también ha colaborado con dos carreras impulsadas y dos anotadas.
En líneas generales, el caraqueño batea para .232/.308/.346 luego de 95 encuentros, con 79 hits en 341 visitas al plato, 15 dobles, ocho cuadrangulares, 35 carreras empujadas, 42 anotadas, y .654 de OPS.
Francisco Álvarez marca la diferencia en la victoria de los Mets
El oportuno bate de Francisco Álvarez fue suficiente para que los Mets de Nueva York triunfaran en la tarde de este sábado
Carlos Narváez debutó con hit en Grandes Ligas con los Yankees
En su primer turno con los Yankees de Nueva York, Carlos Narváez sacó a relucir su poder con el bate
El Yankee Stadium fue testigo de una jornada especial en lo que respecta a los venezolanos. Y es que luego de años de mucho esfuerzo y trabajo, Carlos Narváez finalmente pudo hacer su debut en las Grandes Ligas con el uniforme de los Yankees de Nueva York.
Con un compromiso ya liquidado, el manager Aaron Boone envió al terreno de juego al receptor de 25 años para que viera acción detrás del plato, reemplazando a Austin Wells en el noveno. Tiempo después, en el cierre de ese capítulo, el venezolano se paró en el plato y conectó una línea hacia el jardín derecho, lo que significó su primer hit en las Grandes Ligas.
El gran desempeño de Carlos Narváez en Triple-A fue uno de los principales motivos por los que la organización optó por llamarlo al primer equipo. En Ligas Menores cuenta con una línea ofensiva de .269/.386/.443 en 71 encuentros, con 68 indiscutibles en 253 visitas al plato, 17 dobles, nueve jonrones, 47 carreras impulsadas, 45 anotadas, y .829 de OPS.
Una vez culminado el choque en el Yankee Stadium, el criollo atendió los medios de prensa para responder algunas preguntas sobre su debut en las Grandes Ligas. Vale resaltar que en todo momento se notó bastante emocionado, casi al borde de las lágrimas, tras cumplir su sueño.
«Le daré la pelota de mi primer hit a mi papá. Él es mi héroe. Estuvo conmigo desde que era joven. Fue mi primer entrenador cuando yo tenía como tres años… Demasiados sentimientos en este momento, ha sido increíble», comentó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano