El criollo extiende su gran presente ofensivo con par de jonrones. El aporte con el madero de Ezequiel Tovar ha sido importante para los Rockies de Colorado pese a su situación en la división. Récord de William Contreras con Milwaukee. En su segunda temporada con los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras no ha dejado de sorprender a nadie con sus actuaciones. El Capitán de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, descontó a su colega Adley Rutschman de los Orioles de Baltimore y va por el liderato de impulsadas para receptores.
T. Mogollón/H. Capote
Si hay un pelotero venezolano que está cumpliendo sus labores sin tantos focos de atención es Ezequiel Tovar. El campocorto de los Rockies de Colorado ya se ha convertido en un ídolo para los fanáticos del equipo, y todo gracias a su talento con el guante y su poder con el madero.
En la parte alta del sexto inning, Tovar enfrentó al abridor Kyle Gibson y lo castigó con un elevado de 393 pies que aterrizó por todo el jardín izquierdo. De esa manera extendía la ventaja a dos por aquel entonces.
Pero sus intenciones de seguir destacando a la ofensiva no quedaron allí. El toma y dame entre ambos conjuntos continuó y el venezolano despachó otro vuelacercas en la alta del séptimo, esta vez contra el relevista Andrew Kittredge. La conexión de 385 pies también desapareció por el jardín izquierdo.
De esta manera, Ezequiel Tovar llega a 10 jonrones en lo que va de temporada 2024. Por ahora sus estadísticas se completan con una línea ofensiva de .294/.326/.487 producto de 78 imparables en 265 visitas al plato, co 19 dobles, un triple, 28 carreras impulsadas, 34 anotadas y .813 de OPS.
La jornada de este sábado ha marcado un precedente para los Cerveceros de Milwaukee. Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada 2024, William Contreras vuelve a estar desde el arranque en el lineup del manager Pat Murphy, algo que le permitió registrar una hazaña importante a nivel de la franquicia.
Para este fin de semana se enfrentan en el Comerica Park a los Tigres de Detroit, rival al que vienen de derrotar por 10 a 0 el pasado viernes. El objetivo del equipo del Viejo Circuito no es otro que sumar una nueva victoria que lo mantenga en el liderato de la División Central.
Todos los equipos ya sobrepasaron los 60 juegos en la presente zafra, y en el caso del conjunto de Milwaukee su cifra es de 64, sumando el compromiso que se está relizando este sábado. Y es que en un deporte tan exigente como el beisbol, disputar esa cantidad de partidos de manera seguida puede ser un gran reto.
Sin embargo, unos pocos elegidos son los que verdaderamente marcan la diferencia. Tanto William Contreras como Willy Adames han visto acción sin nada de descansos, estableciendo así un récord de franquicia por la mayor cantidad de inicios consecutivos entre compañeros de equipo al comenzar una temporada.
Por su parte, el dominicano tiene una línea ofensiva de .241/.321/.418 producto de 60 inatrapables en 249 turnos al bate, con 17 dobles, nueve cuadrangulares, 43 carreras empujadas, 33 anotadas, y .739 de OPS.
Salvador empujó a Maikel y va por liderato de impulsadas para receptores
Durante la recepción de sus monarcas a los Marineros de Seattle, “Salvy” aprovechó la ocasión para descontar en el apartado remolcador respecto a su colega de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman.
Cuando la cuenta de bolas y strikes estaba dibujada en 2-1, el abridor visitante Luis Castillo bajo un cambio de velocidad que Salvador Johán muy bien siguió, así conectó muy fuerte, a 102.3 millas por hora, para dirigir la bola hacia territorio del jardín izquierdo con sólido sencillo que engomó al primo menor de Ronald Acuña Jr.
El Pepazo/Meridiano