El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le escoltaron
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Marina Bay.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le escoltaron, seguidos por los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).
Max Verstappen (Red Bull), que el domingo tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo, partirá octavo.
El neerlandés tiene 116 puntos de ventaja en la general antes de la disputa de la que es la 17ª carrera de las 22 que completan la temporada.
Para Leclerc es la novena pole de la temporada y la número 18 de su carrera.
Una clasificación complicada
Es una pista que secaba después de las fuertes lluvias de la jornada, la clasificación se presentaba tramposa para los pilotos y la elección de los neumáticos sería determinante.
«Las clasificaciones fueron muy delicadas. En Q3 (última parte de la clasificación) no sabíamos qué hacer, hemos optado por los neumáticos blandos en el último minuto», reconoció Leclerc.
«Hice un error en mi última vuelta por lo que no pensaba que pudiera obtener la pole, pero finalmente fue suficiente», añadió.
Verstappen estuvo a punto de batirle en los últimos segundos, pero fue llamado a los ‘stands’ por su equipo en el último momento.
«Te lo explicaremos más tarde», le dijeron sobre la decisión.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/AFP